El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, recibió el pasado viernes en su despacho a la Asociación Cultural Orfey BG, integrada por personas búlgaras residentes en Navarra. Con motivo de la celebración del Día Nacional de Bulgaria, el 3 de marzo, una representación de la asociación acudió al Ayuntamiento, encabezados por su presidente, Sabi Atipov, quien estuvo acompañado por Valeri Bankov, Dzhamal Ramziev, Krasimir Dimitrov, Artur Kalenderov y Álvaro del Valle.
La asociación Orfey BG entregó al alcalde Maya una placa conmemorativa, como agradecimiento por la ayuda municipal que recibe la asociación. Gracias a esa colaboración la asociación desarrolla diversas actividades en la red Civivox. La comunidad búlgara está compuesta por unas seis mil personas en Navarra y más de la mitad residen en Pamplona, donde integran el colectivo extranjero más numeroso.
La asociación Orfey BG surgió en 2007 como entidad sin ánimo de lucro para mantener la identidad búlgara, la cultura y valores de las personas búlgaras que residen en Navarra. Además de preservar su origen, la agrupación programa actividades culturales, como talleres de danza o actividades deportivas, que cuentan con ayuda institucional.
Asociación de búlgaros en Navarra Orfey BG
- Entidad sin ánimo de lucro creada en 2007
- Fiesta Nacional en recuerdo del Tratado de Paz de San Stefano, que puso fin al dominio otomano del país