Actualidad

Entre 18.000 y 24.500 euros: el salario que cobrarán en estas tres tiendas de Vitoria

Un convenio que afecta a las empleadas de los dos comercios que Zara tiene en Vitoria (El Boulevard y General Álava), y a la plantilla de Pull&Bear en El Boulevard, que trabajarán con normalidad este sábado
Una de las calles más comerciales de Vitoria, General Álava

Un salario mínimo de 18.000 euros al año para dependientas de menos de año y medio de antigüedad, y un máximo de 24.500 euros para responsables de tienda.

Este es uno de los puntos fundamentales del acuerdo alcanzado entre sindicatos y empresa a nivel estatal (y que afecta a Vitoria) para desconvocar la huelga prevista para este mismo sábado, 11 de febrero.

Una huelga que también se había trasladado a tres importantes tiendas de ropa de la capital alavesa, todas ellas propiedad de Amancio Ortega, al frente del grupo Inditex.

Sin embargo, las trabajadoras de esta multinacional española de la moda han desconvocado de forma provisional la huelga, a la espera de comprobar si reciben en sus nóminas lo que se ha pactado con la empresa.

Un convenio que afecta a las empleadas de los dos comercios que Zara tiene en Vitoria (en el centro comercial El Boulevard y en la calle General Álava), y la plantilla de Pull&Bear en El Boulevard, que trabajarán con normalidad este sábado.

Teniendo en cuenta que el sábado es el día de la semana que más gente sale a comprar en Vitoria, sobre todo a tiendas de ropa, zapatos y complementos.

Entre las 11.00 y las 13.00 horas, la afluencia suele llegar a su pico más alto en los comercios del sector textil.

Detalles del acuerdo

El acuerdo firmado por las centrales sindicales CCOO y UGT con Inditex iguala los salarios en todo el grupo, independientemente de la marca y el territorio.

De esta forma, se establece un salario mínimo de 18.000 euros al año para dependientas de menos de año y medio de antigüedad, y un máximo de 24.500 euros para responsables de tienda, de modo que se consigue la equiparación de salarios con los trabajadores de Galicia que habían conseguido ya una revalorización de los sueldos.

11/02/2023