Buscar
Vida y estilo

Entre viñedos y con vistas al mar por Nueva Aquitania

Nueva Aquitania une Baiona con Limoges y sus canales en cinco grandes etapas en bicicleta en las que las familias pueden visitar Futuroscope
En imágenes: Entre viñedos y con vistas al mar por Nueva Aquitania
En imágenes: Entre viñedos y con vistas al mar por Nueva Aquitania

HOY les proponemos, en pleno verano, realizar una ruta entre viñedos y con vistas a mar abierto por Nouvelle-Aquitaine, la región más extensa de Francia, que comunica Iparralde, desde Baiona, hasta Limoges, la ciudad gala de los canales, en cinco grandes etapas a cubrir en bicicleta.

La extensísima Nueva Aquitania ofrece a los amantes de la bicicleta, los grandes paisajes y el mar, la posibilidad de disfrutar de una ruta que une Baiona con Limoges en cinco grandes etapas. Una ruta que permite atravesar Iparralde entre la costa y los Pirineos, para después pedalear entre los viñedos por Burdeos, contemplar el mar abierto por la Costa Atlántica y conocer el Valle del Dordoña hasta llegar a la desconocida Limoges, localidad llena de canales y famosa por su porcelana.

El trazado atraviesa localidades como Sarlat Périgord Negro, el castillo de Biron y la cueva de Lascaux, en el corazón del valle Vézère. En total, son más de 30 localidades las que cuentan con la categoría de Plus Beaux Villages de France, enclaves de interés para disfrutar con cero emisiones durante todo el año y que se presentan accesibles también en tren.

Otros puntos de interés del camino son las murallas y polvorín de Navarrenx, en Pirineos Atlánticos, la iglesia subterránea de Aubeterre-sur-Dronne, o las antiguas bastidas de Pujols, Tournon d’Agenais,Monflanquin y Villeréal.

Además, el público familiar puede descansar de la ruta sobre dos ruedas con una visita a Futuroscope, el parque temático situado en Poitiers, que permitirá a los txikis “cazar tornados” este verano.

Etiquetas
2023-07-29T08:28:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo