Take Kubo, a la conclusión del partido y tras convertirse en el mejor jugador del encuentro, fue el futbolista decisivo con su gol para explicar el triunfo de la Real Sociedad por 1-0 ante el Villarreal ayer, guiñó un ojo y sonrió a la cámara, pero a su manera dejó un recado por el tema de los horarios. "Entrevista cortita que el jueves tenemos partido" dijo el japonés que, de inmediato, se volvió viral.
No suele dejar indiferente a nadie Kubo cuando le acercan un micrófono y ayer se le vio con ganas de reivindicar el malestar del equipo por colocar un partido en un día y a una hora infame, cuando en tres días la Real vuelve a jugar, en este caso partido de octavos de final de la Copa del Rey contra el Rayo Vallecano.
El sinsentido de las personas responsables de fijar los horarios de los partidos ha sido comentario reiterado durante los días previos al choque contra el Villarreal. De nada ha servido la presión popular, tampoco un suave comunicado de la Real. Kubo sí aprovechó para dejar clara su postura. Lo dicho: genio y figura. Un futbolista diferente. En todos los sentidos.