Los mensajes de WhatsApp de padres y madres a sus hijos o hijas suelen dar mucho de sí, sobre todo cuando se trata de personas mayores que no tienen el dominio total de las nuevas tecnologías, lo que da lugar a malentendidos y situaciones cómicas, a veces incluso con audios memorables. Unas conversaciones que quienes las viven sienten la necesidad de compartir con más gente para que se puedan reír, y por ello suelen acabar publicadas en redes sociales.
Dos mensajes de su madre
Es lo que le ha sucedido a una joven estudiante de Medicina en la Universidad de Málaga, llamada María Serrano, que hace unos días recibió dos mensajes de WhatsApp muy breves (uno de apenas cinco palabras y otro de tres) de su madre que se han hecho virales en la red social X (antes conocida como Twitter), donde en tres días han acumulado más de 2,2 millones de visualizaciones, 163.000 me gustas, 10.000 retuits y decenas de comentarios.
“Mi madre”, es lo único que ha necesitado escribir en el post la joven, adjuntando, eso sí, la captura de los mensajes de su progenitora. En esa fotografía se ve cómo tiene guardada en la agenda a su madre como ‘Aa Mama’, una fórmula, la de poner las ‘a’ al inicio, para que sea el primer contacto que aparece en la agenda y que indica con quién deben ponerse en contacto en caso de emergencia. Pero ese es otro tema.
"¿Estás mejor de la cabeza?"
La cuestión es que, casi a medianoche, a las 23:36, su madre le escribió: “¿Estás mejor de la cabeza?”. Pero se ve que al releerlo le debió de sonar un poco raro (o incluso faltón) lo que había tecleado, así que, un minuto después, le envió otro WhatsApp para que quedara clara su pregunta. “Digo del dolor”, añadió, por si había dudas de que hubiera podido preguntar por problemas mentales.
Foto con su madre
“Había que aclarar”, afirma uno de los usuarios que ha respondido al post de X. “Tú crees que se equivocó, pero ella vio una oportunidad y no la dejó pasar”, dice otra. “Lo otro no tiene cura”, añade otro tuitero, mientras muchos aseguran que podrían ser perfectamente sus madres las que hubieran escrito ese mensaje.
Tanto éxito han tenido esas preguntas de su madre que su hija ha querido compartir el éxito con ella, añadiendo un nuevo tuit: “Un beso, mami, eres la mejor y famosa”, ha escrito, adjuntando una foto de ambas.