Siete localidades alavesas se han visto obligadas en este verano a ser abastecidas de agua con camiones cisterna debido a los episodios, cada vez más frecuentes, de olas de calor y escasez de precipitaciones. Para poder paliar estos efectos, el Partido Verde de Euskadi ha advertido a la Diputación alavesa que siguen pendientes de ejecutar varias obras en la red de abastecimiento del territorio alavés.
Según Berdeak EQUO, la institución foral “ha dejado pasar” los años sin acometer estas actuaciones y ahora, en esta situación tan delicada, los problemas de suministro se están agudizando no solo por la falta de lluvias sino por el mal estado de la red de captación y abastecimiento en muchos municipios, que registran fugas recurrentes.
Así mismo, desde el partido verde aseguran que volverán a enmendar los Presupuestos Generales del Estado para que se emprendan las obras retrasadas, tal y como ya hicieron con respecto a las cuentas del 2022 con una partida presupuestaria de diez millones de euros.