El pleno del Ayuntamiento de Erandio acordó, en su última sesión, la celebración de un acto en memoria de Fabio Moreno que se va a celebrar a mediodía.
Justo al día siguiente, 7 de noviembre, se cumplen 30 años del asesinato de Fabio Moreno Asla, víctima de un atentado mortal de ETA dirigido contra su padre, el guardia civil Antonio Moreno. Fabio tenía solo 2 años.
El ayuntamiento de la localidad vizcaína aprobó este acto de homenaje con los votos de PNV, PSE y Elkarrekin Podemos. EH Bildu se abstuvo, si bien en su discurso aseguró que nunca debió producirse el fatal atentado y confirmó que sus concejales asistirán al acto de memoria del sábado.
Además, desde hoy y hasta el día 13 de noviembre se podrá visitar la exposición sobre Víctimas de Vulneración del Derecho a la Vida en los bajos del ayuntamiento; y el día 11 habrá una mesa redonda con la participación de víctimas (Gaztetxokoa, 19.00 horas). Además, se llevará el programa Adi-Adian al instituto Tartanga y se animará a participar al resto de centro educativos, así como a pasar por la exposición.