Las cúpulas de ERC y Junts se reunieron este viernes en Ginebra (Suiza) para analizar los resultados de las elecciones del 28M y "convertirlos en una oportunidad para un camino de reconstrucción de las confianzas en el sí del movimiento independentista", han explicado fuentes de ERC este sábado. Las cúpulas de ambos partidos se reunieron para "negociar la reunificación independentista".
Las fuentes de ERC ya citadas han indicado que por parte de ERC participó la secretaria general, Marta Rovira; el presidente del grupo parlamentario, Josep Maria Jové, y el vicesecretario general de coordinación interna, Oriol López.
En representación de Junts lo hizo el secretario general del partido, Jordi Turull; el presidente del grupo parlamentario, Albert Batet, y el secretario de Política Municipal, David Saldoni.
Por parte de ERC existe "una voluntad explícita de traducir la reconstrucción de confianzas con la priorización de entendimientos independentistas en el mundo local"; de ahí la presencia de los responsables de política municipal de ambos grupos en el encuentro.