El vicelehendakari y consejero de Seguridad del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha considerado que la multa impuesta a los organizadores de los dos conciertos de La Polla Records celebrados el pasado mes de diciembre en Vitoria-Gasteiz, en los que se incumplió la normativa sanitaria contra la covid-19, es "correcta y adecuada".
Erkoreka, que ha comparecido ante los medios de comunicación en Gasteiz para presentar el nuevo concurso-oposición para optar a una plaza de agente en los distintos cuerpos policiales de Euskadi, ha respaldado la decisión del Departamento de Salud del Gobierno vasco de sancionar a los organizadores de ambos conciertos.
La multa, de 3.000 euros por cada uno de los recitales, se ha establecido en ambos casos por no exigir a la entrada de los conciertos, celebrados los días 17 y 18 de diciembre, el 'Certificado Covid' digital y la documentación acreditativa, y por el incumplimiento de la obligatoriedad del uso de mascarilla.
El vicelehendakari primero y consejero de Seguridad ha afirmado que este tipo de sanciones no se imponen con el fin de ser "ejemplarizantes", pero tampoco se pueden quedar "cortas".
Por ese motivo, ha afirmado que la sanción impuesta por el Departamento de Salud es "correcta y adecuada", dado que los organizadores de los conciertos "sabían que se estaban vulnerando las normas" y eran conocedores de las consecuencias de dicho incumplimiento de la normativa sanitaria frente a la pandemia.
"PÁBULO" A MENSAJES CONTRARIOS A LAS NORMAS
Por su parte el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, que ha acompañado en la rueda de prensa a Erkoreka en su calidad de presidente de Eudel, también ha defendido la sanción impuesta a los promotores de ambos conciertos.
Urtaran ha recordado que en los recitales de La Polla Records en la capital alavesa "no solo no se cumplieron" las medidas de seguridad sanitaria, sino que "se dio pábulo" a quienes lanzaban mensajes "contrarios" al cumplimiento de dichas normas.