Actualizado hace 35 minutos
Athletic y Elfsborg viven las últimas horas previas al duelo que les enfrenteará en esta quinta ronda de Europa League. Los rojiblancos, dirigidos por Ernesto Valverde, han realizado hoy la última sesión de preparación con una duda en portería, si será este el encuentro que verá debutar a Unai Simón esta temporada. En rueda de prensa oficial, el técnico rojiblanco ha dejado abierta la posibilidad y ha emplazado a medios de comunicación y aficionados "a mañana para ver que pasa".
Elfsborg
A pesar de lo exótico del emparejamiento y de la escasa información que se tiene habitualmente de la liga sueca, Valverde ha explicado que han visto al Elfsborg "desde el comienzo de la competición" y que tienen "en cuenta sus individualidades, se despliegan bien en ataque, están muy ordenados con 3 delanteros muy rápidos, defensa de 5 y con mucho peligro a balón parado". Además, ser el equipo que ahora mismo marca la clasificación para la siguiente ronda hace que mañana "se la tienen que jugar" si quieren seguir progresando.
"Nuestras referencias son los partidos de Europa League porque conocemos más a sus rivales, más que a los de su liga. Se está desenvolviendo bien, ha ganado a la Roma y han sido partidos igualados. No es una sorpresa tener que jugar contra un equipo europeo con el que no has jugado nunca", ha proseguido el técnico del Athletic.
🦁 #AthleticClub
- Onda Vasca Deportes Bizkaia (@OndaVascaKirol) November 27, 2024
✅ Toda la plantilla disponible para el duelo europeo ante el @IFElfsborg1904
🔴 #Konekta pic.twitter.com/s9UxWrirST
Una de las peculiaridades que tiene el conjunto sueco es que su competición doméstica finalizó hace 17 días debido al calendario establecido en base al año natural, aunque Valverde entiende que "no es mucho tiempo" y que además "están jugando amistosos", por lo que "no están aun muy inactivos". Además, estas semanas libres "les va a ayudar a jugar el partido". "Tienen 4 puntos y tienen que intentar ganarnos, no pienso en que haya un hándicap", ha sentenciado Valverde
Athletic
Los rojiblancos tienen disponible a la totalidad de la plantilla y la duda de si será o no Unai Simón el responsable de ponerse bajo palos. "Puede ser, habrá que esperar a mañana", ha respondido con una sonrisa el técnico, que también ha dejado abierta la posibilidad de hacer rotaciones pensando en los 7 partidos que restan por jugar en las próximas 3 semanas. "Hasta el día 21 de diciembre hay 7 partidos, son bastantes pero el problema es que cuando te pones a pensar en que vas a hacer todo luego lo condicionan los resultados, enfermedades, lesiones que te condicionen... lo que trato es de centrarme en mañana, valorar al rival porque es un buen equipo", ha explicado el entrenador local.
A pesar de que tienen el ranking FIFA más bajo de toda la competición, Valverde ha dejado claro que el Athletic no puede "infravalorar al rival" y que de hecho lo hace, aunque "quizá a la gente le suenen más otros nombres pero igual los que suenan menos tienen una dificultad importante".