El Athletic ya conoce el escenario en el cual mañana a partir de las 18:30 hora local (16:30 horas en Euskadi) se medirá al Besiktas en la séptima jornada de la fase de la liga en Europa League. Ernesto Valverde ha comparecido desde la sala de prensa del Tüpraş Stadyumu para analizar las claves de un partido que puede certificar el pase a octavos de final de la competición continental.
Ilusión
El técnico del Athletic ha destacado la "ilusión" que impera tanto en el Athletic como "en todos los equipos de la Europa League" por una hipotética final y ha lanzado un aviso claro al afirmar que solo piensan "en el Besiktas" y no "más allá en un partido que no se sabe si va a llegar".
Además, la clave para el de Viandar de la Vera para afrontar con garantías el choque pasa por no especular. "Somos muy malos especulando, no podemos especular sobre si vamos un poco y si luego tenemos un partido en casa. Nuestra intención es venir aquí a conseguir los puntos que están en juego. Venimos en una semana intensa con 3 partidos en 6 días y necesitamos energía, es importante estar frescos y bien", ha apuntado Valverde.
"Lo importante es adelantarse al final, hay que entrar bien a los partidos teniendo en cuenta la carga ambiental, no podemos salir a ver como va este partido y luego adecuarnos, si podemos queremos llevar el peso del partido. Ellos tienen jugadores arriba decisivos, importantes, los tenemos en cuenta", ha proseguido Valverde al explicar las claves del choque.
Enfrente estará un Besiktas "que tiene grandes individualidades, que de medio campo hacia adelante te puede resolver un partido en cualquier momento. No están bien clasificados pero sabemos que mañana se la tienen que jugar, es un rival muy peligroso" según el propio técnico, que ha admitido que se han fijado "en la última tendencia de los jugadores" ante una nueva incógnita, cómo jugará el conjunto local con su nuevo técnico, que debutará ante el Athletic.
Sancet
El mediocampista ha sido de nuevo la gran baja para este partido. El 8, lesionado en el tobillo desde hace un mes, se ha quedado en tierra después de hacer hoy "una parte del entrenamiento". "Está siendo largo, es más fuerte de lo que pensábamos la lesión pero tenemos esperanzas de que pueda estar el domingo o el jueves, me gustaría", ha explicado el técnico en rueda de prensa.