El Athletic vive días de nerviosismo en la portería. A la operación programa de Unai Simón para corregir una desestabilización escafoide - semilunar en su muñeca que no le impedía rendir a máximo nivel, se unió el martes la triple fractura de Julen Agirrezabala en tres de sus vértebras.
Ya en la jornada de ayer, Valverde apostó por Mikel Santos junto a Padilla y Gastesi para completar la nómina de porteros de esta pretemporada, maniobra que ha repetido en la jornada de hoy.
Posponer la operación
Una de las múltiples posibilidades que existían para evitar que la portería del conjunto rojiblanco quedase desguarnecida era la de retrasar esta operación de Unai Simón anunciada para hoy jueves por una fecha en la que Agirrezabala ya se encontrase plenamente recuperado.
Ernesto Valverde ha explicado hoy en rueda de prensa que "Unai se ofreció para retrasar la operación" pero que, en una decisión conjunta se inclinaron por que "era mejor ganar un mes de recuperación ahora que no hay competición".
4 semanas sin Agirrezabala
El cancerbero titular en Copa se está recuperando ya de las tres fracturas en las apófisis transversas derechas de L2, L3 y L4 originadas tras un fuerte choque en el entrenamiento del pasado martes.
A pesar de que en el parte médico ofrecido por la entidad no se manejaba un periodo de baja, Valverde ha admitido en rueda de prensa que "la lesión de Julen Agirrezabala rondará el mes" y ha descartado acudir al mercado puesto que confían plenamente tanto en Padilla como en Gastesi.