Deportes

Ernesto Valverde disipa dudas en la previa ante el Girona: "El equipo está bien"

El técnico rojiblanco ha analizado las muchas virtudes de los catalanes y ha incidido en la necesidad de seguir abriendo brecha con el 6º puesto
Ernesto Valverde en la rueda de prensa de ayer / Athletic Club

Ernesto Valverde compareció en la tarde de ayer en la sala de prensa de Lezama para analizar el duelo ante el Girona que se disputará hoy a partir de las 21:00 horas en San Mamés y que se podrá seguir en la sintonía de Onda Vasca a partir de las 20:00 horas. Para este choque, finalmente no podrá contar el técnico con un Ander Herrera que se ha caído de la nómina de convocados debido a una lesión muscular.

Las dudas que se centraban la jornada de ayer en la figura de Oihan Sancet fueron resueltas tras la última sesión de entrenamiento y finalmente estará disponible tras superar "unas pequeñas molestias musculares".

 

 

Girona

Enfrente estará el Girona, el segundo mejor visitante de la categoría y un equipo que únicamente acumula 2 puntos menos a domicilio que el Athletic como local. Un equipo que en palabras de Valverde, "fuera de casa ya es lo suficientemente agresivo y que solo ha perdido en el Santiago Bernabéu". Precisamente los blancos se han dejado puntos en esta jornada, lo que puede dar un empujón extra a los catalanes para pelear por la primera plaza.

"Es el equipo que más en forma ha estado durante mucho tiempo, ahora le ha pasado el Madrid después del partido del otro día y es un equipo que está haciendo una campaña extraordinaria. Es un gran rival, tenemos un gran partido por delante y queremos que la gente se divierta, queremos llevarnos la victoria pero va a ser difícil por el nivel tan alto que tienen", ha explicado el entrenador rojiblanco antes de explicar que, a nivel futbolístico "tienen un nivel de juego, un nivel de combinación y un nivel técnico muy altos" y llegan "con mucha gente y con facilidad arriba" porque "salvan la presión sin problemas".

"Estamos bien"

A pesar de las pequeñas dudas que ha suscitado el equipo tras su rendimiento a domicilio ante el Cádiz y Almería, Valverde ha admitido que "el equipo está bien" porque los jugadores del Athletic "son igual que el resto de equipos cuando tienen partidos seguidos". 

Además, el técnico ha querido centrarse en el duelo liguero ante el Girona y no pensar en la Copa porque "el partido tiene suficientes alicientes" por cómo está el Athletic en la liga "como para pensar que puede ser una prueba para el partido de Copa". Ahora - ha incidido Valverde - nos enfrentamos seguido a rivales de mucha exigencia, como también lo eran los demás, pero un poco por la clasificación: Girona, Betis, Atlético, Barcelona, y todos los partidos te van a exigir un gran esfuerzo. Y tenemos que estar acostumbrados a ese esfuerzo".

19/02/2024