Actualizado hace 3 horas
El Athletic venció ayer el partido más plácido de los últimos años ante el Elfsborg sueco. Los visitantes, que llegaban con 4 puntos tras ganar a la Roma, no plantaron cara a un Athletic que apenas tuvo que apretar el acelerador para conseguir distanciarse en el luminoso. El Elfsborg prácticamente no tuvo acercamientos, por lo que Unai Simón fue un simple espectador del encuentro en el día de su debut.
Cumplir el pronóstico
Por dinámica, ranking FIFA y por ser local el Athletic partía como favorito para este duelo. El objetivo, tal y como explicó Valverde en sala de prensa, era "cumplir el pronóstico" que no era otro que "ganar", algo que, tras enfocar el partido "con seriedad" aunque "eso no es fácil cuando en 3 días tienes que volver a jugar", otorga al Athletic "empaque" dentro de la competición. “Es difícil cuando juegas tantos partidos seguidos enfocarlos todos de una manera clara, porque te exige un desgaste físico y mental y en seis días vamos a jugar dos partidos fuertes”, ha apuntado el entrenador rojiblanco.
“Ha sido un buen partido por nuestra parte - ha proseguido el técnico" - y no tenemos que infravalorar a ningún equipo. Hemos ido a por el partido, nuestra presión tras pérdida ha sido muy buena y al hacer el primer gol muy pronto se abren más posibilidades al ganar en confianza y perderla el rival”.
Mes clave
En 21 días el Athletic va a tener que hacer frente a, contando el vencido ayer, 7 encuentros oficiales de máximo nivel. Tras la visita del Elfsborg, el Athletic viajará hasta Vallecas antes de recibir en jornada adelantada al Real Madrid. Sin tiempo para recuperar, el Villarreal será el siguiente rival de los rojiblancos antes de viajar por primera vez a Turquía para jugar ante el Fenerbahçe. El año deportivo terminará para el Athletic con sendos derbis ante Alavés y Osasuna.
“Tengo que mirar bien las reglas - ha explicado Valverde cuando ha sido cuestionado por la necesidad de estar arriba también en esta Europa League - pero sé que los ocho primeros clasificados se saltan los dieciseisavos, lo cual es un premio considerable. Estamos bien colocados, llevamos una buena marcha en esta competición y nuestra intención es volver a ir con todo en el siguiente partido contra el Fenerbahçe”.