No quería sustos Ernesto Valverde en el primer compromiso copero del curso y apenas los hubo en un partido en el que el Athletic abrió pronto la lata para ganar en tranquilidad y encarrilar una eliminatoria que sacó adelante con cierta suficiencia. “Estos partidos son complicados y veníamos bien mentalizados sabiendo que en estos campos siempre se sufre y que el Alzira es un buen equipo. Ellos estaban con muchas ganas y en el primer tiempo no hemos sufrido después de marcar, pero en la segunda parte nos han apretado con jugadas de estrategia y hemos ganado, que es de lo que se trataba”, resumió en sala de prensa el técnico rojiblanco, quien aseguró que “si vienes regular, no ganas ni de lejos”.
“Ya hemos visto que ellos tenían argumentos y el equipo de superior categoría tenía que mentalizarse desde el primer minuto. Hemos podido resolver antes el partido, pero si no lo haces siempre estás sujeto a un posible acierto de ellos jugando además en casa”, expuso asimismo Valverde, quien afirmó en relación al formato de la Copa y los partidos que “son muy divertidos, menos para el entrenador del equipo que tiene que jugar fuera, que en este caso somos nosotros. Hay una dificultad añadida al no ser el equipo de superior categoría tan superior como se pinta desde fuera y me gusta si me toca jugar en casa. Si es fuera, no tanto”.
En cuanto a la figura de Julen Agirrezabala, quien completó una notable actuación a título individual en su primera titularidad del curso, el de Viandar de la Vera destacó que “ha estado muy bien. Nos ha salvado en una gran parada, ha tenido otras intervenciones y nos ha dado bastante empaque a la parte defensiva. El campo estaba difícil también para los porteros y me alegro por él, porque se perdió el inicio de temporada por una lesión cuando podía haber jugado y se ve que tenemos dos grandes porteros”.
En el plano colectivo, Valverde, que agradeció el apoyo de los aficionados rojiblancos que se dieron cita en el Luis Suñer, indicó que “estamos bien colocados en LaLiga, ganamos el último partido contra el Valladolid y ahora viene un parón que veremos cómo administramos antes de afrontar la segunda parte del campeonato y otra ronda de la Copa”. “De momento estamos contentos, porque la primera parte de la temporada la llevamos bien”, sentenció Valverde, quien hizo saber respecto al parón que “tenemos el partido contra el Chivas, creo que otro firmado con el Burgos y otra oportunidad de fuera de LaLiga en principio, pero veremos en función de la disponibilidad que pueda haber”.
YURI, ESGUINCE DE TOBILLO
Respecto al estado físico de Yuri Berchiche, quien se retiró cojeando del terreno de juego en los compases finales del choque tras recibir la entrada de un rival, Valverde apuntó que “parece que tiene un pequeño esguince de tobillo”. Con el parón de por medio, el lateral zarautztarra tiene tiempo por delante para recuperarse y volver a estar disponible de cara a la segunda eliminatoria de una Copa en la que el Athletic conocerá el miércoles su próximo rival.