Ernesto Valverde le ganó ayer por cuarta vez consecutiva en San Mamés la partida a Imanol Alguacil. El técnico rojiblanco analizó al término del encuentro el derbi, "un partido muy disputado entre dos equipos parecidos e igualados". Nosotros - explicó Valverde - hemos empezado bien, en la primera media hora les hemos generado peligro y ellos no conseguían sobrepasarnos porque estábamos bien plantados. Tras el gol han empezado a desarrollar más juego aunque no ha habido ninguna ocasión reseñable".
El buen inicio de los rojiblancos sirvió a los locales para anotar el único gol del encuentro obra de Oihan Sancet. Después, "en la segunda parte" el Athletic fue "algo más arriba" porque no les había gustado "cómo había acabado la primera". "Queríamos obstaculizarles más. Podía caer una situación de gol en cada área y hemos tenido que tirar mucho de oficio para poder cerrar bien los espacios. Han tenido una ocasión de Zubimendi y nosotros también hemos podido hacer gol. Hay cosas por mejorar, pero estamos contentos porque es un derbi y tiene su toque emocional”, terminó apuntando el entrenador de los leones.
Partido trabado
Por momentos, el duelo se igualó hasta el punto de que la falta de juego fue casi total por el buen hacer defensivo del Athletic y la escasa producción ofensica de la Real Sociedad. “Hay situaciones en las que parece que no pasa nada, pero en el fútbol siempre hay algo que está a punto de pasar. Hay que evitar ese tipo de situaciones. Aquí ya nos ha pasado perder puntos en los minutos finales. En la segunda parte no ha habido mucho juego hilvanado porque nos sometíamos a mucha presión unos a otros. Es lo que hay, es un derbi vasco”, continuó argumentando el entrenador local.
“Los derbis siempre es especial poder ganarlos" - sentenció Valverde - Son tres puntos y queda un mundo para acabar la temporada, pero estos partidos tienen ese componente emocional de la rivalidad, en el campo todos estamos a mil, todos vamos fuertes en las disputas… Hay que disfrutarlo en la medida que se pueda. Ahora nos toca a nosotros, pero sabemos que los dos equipos estamos muy cerca”.