Ernesto Valverde tiene un plan para el partido contra el Almería, pero lo mantiene en secreto. Fiel a su costumbre, el técnico escondió sus cartas en sala de prensa y no desveló, entre otras cuestiones, quién reemplazará en la alineación al sancionado Dani García. Cuestionado directamente si podría ser Ander Herrera, ya recuperado de sus problemas musculares, Txingurri se limitó a apuntar que “es posible que pueda jugar, pero también puede ser Zarraga o Vencedor y ya lo veremos”. Quien no opositará al once inicial será el lesionado Iker Muniain, a quien Valverde espera tener “pronto” a su disposición.
En la mente del de Viandar de la Vera, no obstante, solo hay cabida para el encuentro frente al Almería. “Llegamos a ese momento en el que estamos con dos victorias seguidas, ganamos a la Real, que todos sabemos lo que significa para nosotros y para ellos y está bien, pero es el momento de volver a mentalizarse para volver a ganar. Cuando ganas un partido importante hay que huir de la autocomplacencia y ahora nos viene el partido del Almería en la parte decisiva de la temporada. Vamos a jugar cuatro partidos en muy poco tiempo y se van a decidir muchas cosas”, expuso el entrenador rojiblanco, quien remarcó el buen hacer del Almería como local, toda vez que el conjunto indálico ha sumado 26 de sus 30 puntos en el Power Horse Stadium. Fruto de ello, Valverde advirtió de que el equipo dirigido por Rubi “es un rival muy fuerte en casa, ha sacado más puntos que nosotros como local, es el mejor equipo de LaLiga en estrategia ofensiva y tenemos que estar mentalizados igual que lo hemos estado en los partidos anteriores sintiendo esa premura de puntos, porque nos viene bien así”.
“ Ha habido otros momentos de la temporada en los que hemos estado bien, incluso sin ganar ”
ERNESTO VALVERDE - Entrenador del Athletic
No considera Valverde, en clave rojiblanca, que el equipo se encuentre en el mejor momento del curso a nivel de juego al entender que “ha habido otros momentos en los que hemos estado bien, incluso sin ganar. A veces todo se entiende en función del resultado, pero el juego no creo que difiera mucho el de estos partidos y el de la semifinal de Copa contra Osasuna”. “Ahora estamos bien, pero queremos seguir bien”, destacó Txingurri, que también se refirió al nivel que está ofreciendo en banda derecha Iñaki Williams, en plena racha goleadora al ver portería en los tres últimos partidos: “Es una ventaja que pueda jugar en dos posiciones. Ahora está acertando y cuando eso pasa los delanteros se ven con buenas sensaciones. En la banda se ve con menos obligaciones en las disputas en el juego en largo y en el costado tiene más espacios para su carrera, que es muy poderosa, pero ha habido momentos que jugando por el centro ha estado muy bien también”.
LOS RIVALES POR EUROPA
En cuanto a la pelea abierta con un ramillete de equipos por alcanzar posiciones europeas, Valverde señaló que “siempre vas mirando lo que hacen los rivales, pero tenemos que centrarnos en lo que hacemos nosotros, porque lo de los demás es imprevisible como se vio con el Villarreal ganando fuera al Madrid y perdiendo en casa con el Valladolid”. “Lo mejor son los rivales que no se juegan nada, pero ahora mismo todos los equipos se juegan algo y tienen aspiraciones. Quedan muchos puntos en juego y, aunque alguno no se jugara nada, ganar siempre es complicado”, finalizó el técnico.