Ernesto Valverde volvió ayer a comparecer ante los medios de comunicación en Las Llanas tras la victoria, por la mínima y con fortuna, ante el Eibar con tanto de Álvaro Djaló. A pie de césped, el técnico del Athletic respondió sobre los principales asuntos de actualidad incluído el "caso Nico Williams" que ahora parece tener cada vez más color rojiblanco.
Tranquilo con Nico Williams
Siguiendo con la línea de su primera rueda de prensa, Ernesto Valverde ha confirmado estar "tranquilo" por el futuro de Nico Williams. "Estoy igual de tranquilo que antes - comentó Valverde - Se que el mercado se cierra el día 31 de agosto y nosotros vamos a intentar mejorar nuestro equipo, al igual que el resto de equipos intentarán mejorar también el suyo. Que Nico es bueno ya lo sabemos y ya veremos qué pasa, porque cada día sale una cosa nueva en la prensa y lo que no podemos hacer es dejarnos guiar por eso, sino por las cosas que van sucediendo, porque salen muchas cosas y no nos tiene que desequilibrar ninguna".
Lekue, el elegido
En la jornada de ayer, el Athletic volvió a contar con Aimar Duñabeitia y Unai Egiluz en el centro de la zaga junto a Aitor Paredes y Yeray Álvarez. Ambos futbolistas parten, a priori, por detrás de Lekue porque, según Valverde, "Lekue ha jugado en esa posición y tiene más seguridad a la hora de sacar el balón", mientras que "estos dos centrales son más contundentes y a veces les cuesta un poco decidir bien cuando el rival tira la presión alta".
Todos los futbolistas del filial que han estado en dinámica de primer equipo estarán presentes hasta el inicio de La Liga el primer partido se jugará en jueves y el Athletic tiene que "valorar bien" qué hacer "en los dos últimos amistosos contra el Aston Villa y el Stuttgart".