El Athletic jugará hoy ante el Getafe con bajas significativas en la convocatoria. Yuri Berchiche, Daniel Vivian, Iñigo Ruiz de Galarreta y Oihan Sancet han causado baja en una convocatoria que ha tenido que ser completada con Hugo Rincón y Mikel Jauregizar.
Jugar con fuego
Dos de esas bajas se producen en la zona defensiva. Vivian, que arrastra problemas en la espalda desde hace varias semanas, no podrá ser de la partida por una "lumbalgia mecánica" mientras que Yuri aún no se ha recuperado de la dura entrada de Bruno Méndez hace dos jornadas. Con la baja del central alavés y las dudas con Yeray, que también "arrastra molestias" según Ernesto Valverde, la principal duda es conocer quién ocupará esa demarcación en el once.
"Durante el año - comenzó el técnico rojiblanco - siempre hay problemas en una línea o en otra. Hemos tenido la suerte de habernos sostenido muchas veces solo con dos centrales. Hemos jugado con fuego gran parte de la temporada y nos ha salido bien, pero normalmente no sale así". Valverde se mostró tajante a la hora de emplazar al club a "valorar el fichar a un central para el año que viene" porque, durante esta campaña, se ha asumido "un riesgo".
Getafe
En el bando visitante, Bordalás tampoco podrá contar con varios de sus futbolistas clave, lesionados de larga duración como Borja Mayoral. Recogiendo el guante tras las declaraciones del técnico del Getafe en rueda de prensa sobre los incidentes en La Catedral, Valverde sentenció que "el Coliseum no regala nada, pero con la discusión del partido de ida y sin la discusión".
"No regala nada a ningún equipo, pero nosotros vamos a plantar cara, a pelear cada balón y a ser fuertes", ha querido dejar claro el entrenador rojiblanco, que también ha puesto en valor a un equipo "incómodo de jugar, que aprieta desde el primer minuto hasta el último y que es fuerte en los duelos. Es solvente en su estadio, donde impone un ritmo alto y que exige estar atento a las disputas y los rechaces".