Deportes

Ernesto Valverde: “Llevamos una línea que nos gusta”

Victorioso en su duelo en la banda con Andoni Iraola, espera seguir mejorando la capacidad goleadora en casa y “repetir fuera”
Herrera, que jugó sus primeros minutos de la temporada, controla el balón ante la oposición de Falcao.

No fue el de ayer un partido más para Ernesto Valverde, ni para Andoni Iraola, quienes vivieron una noche especial en San Mamés en un primer vis a vis como entrenadores que cayó del lado del técnico del Athletic, quien calificó al término del choque al usurbildarra como un entrenador de “mucho nivel”. El maestro, en esta ocasión, superó al alumno en un encuentro intenso, sin freno y de máxima intensidad que cumplió el guion que marcó Valverde en la previa. “Preveíamos que este iba a ser un partido de mucho ritmo, porque los dos equipos arriesgamos y en el fondo somos un poco parecidos, pero después de que nos marcaran hemos podido remontar aprovechando la velocidad de nuestros hombres rápidos”, expuso ante los medios de comunicación el de Viandar de la Vera, quien destacó que “los primeros 45 minutos han sido muy completos por nuestra parte y también por la del Rayo”.

Durante el descanso, a pesar de la tormenta de buen fútbol que desataron sus pupilos para ponerse 3-1, el Txingurri aseguró que “no estaba pensando en que era un partido para el recuerdo, sino en los problemas que estábamos teniendo para sostenerles a ellos y en insistir en las cosas que estábamos haciendo bien, porque era plenamente consciente del potencial que tiene el Rayo”. “Los partidos contra ellos aquí recuerdo que, en mi época también, los hemos sacado adelante sufriendo”, agregó Valverde, quien apuntó en relación a la pegada que exhibieron sus jugadores en la primera parte que “es cuestión de generar. Hay detalles que tenemos que mejorar en el último tramo del campo, pero si generamos ocasiones de gol, tenemos jugadores que finalizan bien”.

En cuanto a la mejoría mostrada en San Mamés en materia goleadora, el técnico rojiblanco incidió en que “lo normal es conseguir más goles en casa que fuera. Es verdad que solo habíamos hecho uno en tres partidos aquí y que eso siempre te genera cierta intranquilidad si llegas y no marcas, mientras que si marcas parece que todo es más fácil al darte ese punto de tranquilidad en el último segundo para definir bien. Confío en que en casa aumentemos nuestra senda goleadora y fuera no me importaría repetir, aunque lo veo complicado”. “Estamos contentos por ganar y por irnos al parón en una buena posición”, subrayó asimismo Valverde, quien confesó que “llevamos una línea que nos gusta en estos seis partidos y los entrenadores siempre queremos más, pero estamos bien”.

“La clasificación no dice demasiado todavía, porque esto es larguísimo”, indicó también Valverde al ser cuestionado por la tercera posición que ocupaba el Athletic al término del partido de anoche, en el que los Wiliams marcaron diferencias, si bien el de Viandar de la Vera reivindicó que “ambos nos dan mucho, pero esto es un engranaje en el que cada uno cumple su función. Somos un equipo y vamos todos juntos”.

En el bando rival, Andoni Iraola, que reconoció haber vivido una noche “especial” en su regreso a San Mamés en medio de un “gran ambiente”, señaló que “ha sido un partido muy abierto con dos equipos que hemos priorizado más atacar que resguardarnos atrás y nosotros hemos tenido nuestras opciones, pero el Athletic tiene un gran ritmo de juego y mucha velocidad arriba”.

19/09/2022