Deportes

Ernesto Valverde: "Mañana es un día señalado"

El técnico rojiblanco ha analizado un partido que se inicia sin una distancia "significativa" en el luminoso
Valverde durante la rueda de prensa / Athletic Club

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa a poco más de 24 horas del inicio del duelo copero ante el Atlético de Madrid. Los pupilos del de Viandar de la Vera se ejercitan esta tarde para ultimar los detalles de un choque para el que es posible que el Athletic convoque a toda la plantilla aunque el de mañana "es un partido importante y todo el mundo tiene que ir al 100%".

Diferencia pequeña

A pesar del 0-1 cosechado en la ida, Ernesto Valverde advierte que "no es significativo para que condicione el partido". "Es una diferencia que en una jugada iguala el partido, hay que jugarlo y esto es la segunda parte, la diferencia es mínima, vamos a jugarlo como si fuera un partido más. Es un equipo que nos ha castigado mucho durante muchos años en San Mamés", ha advertido el técnico rojiblanco. 

Para intentar revertir el luminoso, Simeone ha advertido en rueda de prensa que buscará "que el equipo esté acertado individualmente" para superar la presión de los rojiblancos. "Espero al Atlético de siempre, - ha detallado el entrenador local - porque es un equipo que está obligado a ir a ganar y lo demuestra cada partido. El atlético tiene paciencia para defender y lo hace bien, es muy difícil superar sus líneas y va a intentar ir a por el partido como hizo en la ida y en el de liga. Todo eso siempre está compensado en no deshacerte mucho y estar sólidos en tu papel".

Sobre la ausencia en principio confirmada por el Cholo Simeone de Antoine Griezmann, Valverde ha explicado que "es un gran jugador que acostumbra a marcar goles" cuando se enfrenta al Athletic y que siempre "hace daño", por lo que "es una baja importante para ellos".

Un Athletic reconocible

Son muchas las voces que en las últimas horas se han alzado en esta misma línea en la sintonía de Onda Vasca. Ernesto Valverde ha dejado claro que "hay que tener oficio para controlar el partido. Igual hay momentos en los que hay que relentizar el juego y después darle velocidad, hay muchos partidos dentro de un partido, tenemos que saber administrarlo, interpretar que hay momentos de dominio y momentos en los que te dominan, interpretarlos es la gracia del juego".

Para mañana espera Ernesto Valverde "lo mejor de los jugadores en estos partidos" porque "mañana es un día señalado", no puede el Athletic permitirse "tener un mal día".

Para estar en disposición de llevarse la eliminatoria, el ADN Athletic tiene que estar prensente, algo que está garantizado porque, en palabras de Valverde, el equipo no cambia "mucho de un partido a otro" porque no tiene "dos registros aunque es verdad que a veces el rival se impone, como en la ida". "Nos tenemos que amoldar a las fortalezas del contrario", ha comentado en rueda de prensa el técnico.

Ilusión

El Athletic se enfrenta a su competición fetiche. Con 24 entorchados, el Athletic quiere volver a soñar con una final y está a 90 minutos de lograrlo. A pesar de que en Bilbao se vive la Copa de una forma especial, el técnico es consciente de que "a la copa se le da mucha importancia en todas partes". "Estamos ante un partido - ha dejado claro el entrenador - que todos queríamos jugar a principio de temporada. Tensión en un partido siempre hay, por ganar, por descenso... no va a haber más tensión de la habitual. Podemos ganar o podemos perder, soy consciente de ello".

Espero el San Mamés - ha respondido Valverde en referencia al ambiente - que hemos tenido en los últimos partidos de copa, esperamos que nos empuje mucho, nos jugamos una clasificación para una final, esperamos estar a la altura y pasar".

 

28/02/2024