Deportes

Ernesto Valverde: "Mi equipo me encanta"

El técnico rojiblanco advirtió que el único cambio con respecto al partido ante Osasuna fue el acierto
Ernesto Valverde

El Athletic frenó en seco la racha de malos resultados que le perseguían desde el inicio de 2025 con una solvente victoria en Vigo ante el Celta. Los entrenados por Ernesto Valverde, que dominaron el partido salvo al inicio y final de la segunda parte, vencieron en casa de uno de los mejores locales de la primera división, se alejaron de Villarreal y Mallorca e igualaron en la tabla al FC Barcelona.

Objetivo

Con la Copa ya en el recuerdo pero sin posibilidad de pelearla esta temporada, las miradas se centran en la liga y sobre todo en Europa League, aunque Valverde se encargó de rebajar los ánimos de la afición consciente de la dificultad de ambas empresas. "De momento tenemos que intentar salvar el partido del miércoles para ver si podemos certificar nuestra clasificación en Europa y después ir a por el siguiente partido, no tenemos demasiado más donde mirar. Queremos que nuestra afición esté contenta y siempre se puede soñar, pero no sueñes demasiado que tenemos que ganar al Leganés dentro de una semana”, explicó el técnico rojiblanco.

“Lo primero es intentar ganar al Leganés - prosiguió Valverde, el objetivo que nos marcamos al principio de temporada era ver si nos podíamos sostener en las competiciones que estábamos jugando sumando la Europa League y la Supercopa, ahora nos quedan la liga y la Europa League y a ver si podemos combinarlas y repetir lo del año anterior de jugar en Europa, porque para nosotros sería un éxito y ojalá lo podamos conseguir. Mi equipo me encanta, hoy y ante Osasuna, lo que cambia en realidad es sólo el acierto".

Disipar dudas

El conjunto rojiblanco hizo "un gran partido" ante "un rival que solo había perdido en casa contra Atlético y Real Madrid”. “Hemos llevado el peso del juego y a raíz de ese dominio han venido las ocasiones en el primer y segundo tiempo. Hemos estado fuertes, hemos competido muy bien y después del 0-2, cuando se veía que podíamos hacer incluso sangre, ha venido esa jugada un poco absurda que nos ha costado un gol y nos ha obligado a tirar de oficio en los minutos finales para conseguir los tres puntos”, finalizó en rueda de prensa el de Viandar de la Vera.

20/01/2025