El técnico rojiblanco analizó tras el pitido final el duelo europeo ante el Slavia Praga que se saldó con una sufrida victoria del Athletic por 1-0. El Slavia Praga, que planteó un partido muy físico de poder a poder, sorprendió a muchos de los aficiondos de los leones pero no a un Ernesto Valverde que se esperaba algo similar.
"“Para mí no ha sido sorprendente el partido que han hecho, porque es un equipazo que está acostumbrado a jugar la Champions League con unos jugadorazos. Llevan mucho tiempo con el mismo entrenador y sabía que le iban a meter mucha caña al partido sin entregarse nunca, por lo que esperaba un encuentro que pudiera descontrolarse por momentos”, explicó tras el duelo Valverde.
Victoria sufrida
“Al final hemos conseguido ganar, pero hemos sufrido mucho”, prosiguió el entrenador del Athletic, que admitió que les había costado "tener el balón durante el partido, porque ellos apretaban individualmente y eso genera dificultades, aunque también ventajas" cuando los rojiblancos conseguían "coger desajustados como en la acción del gol". "Nosotros también nos precipitábamos demasiado al poder jugar más de lo que parecía incluso para sacar el juego desde atrás y era cuestión de encontrar el momento justo”, incidió Valverde.
La victoria fue muy valorada tanto por la afición como por los futbolistas y cuerpo técnico ya que, en todo momento, se valoró "mucho al rival". "Nos hemos enfrentado a tres rivales complicados en Europa y cada punto que sumas hay que sudarlo mucho. De momento hemos sumado en todos los partidos, tenemos siete puntos y estamos contentos por cómo va la clasificación, porque en esta competición hay grandes equipos y todos tenemos que sudar mucho para sumar puntos. Ahora estamos todos pensando cuántos puntos hacen falta para clasificarse y si es entre los ocho primeros, mejor, pero quedan todavía muchos partidos y nuestro objetivo principal es certificar la clasificación centrándonos en el siguiente partido”, finalizó el técnico de Viandar de la Vera.