El Athletic remontó por primera vez en prácticamente 2 años (desde febrero de 2023) un partido lejos de San Mamés y lo hizo por primera vez en su historia gracias a un doblete de un futbolista que partió desde el banquillo, Oihan Sancet.
"Gran esfuerzo"
Tras el pitido final, Ernesto Valverde se rindió a las prestaciones del 8 rojiblanco porque “está en un gran momento, está muy centrado" y quieren "que siga así”. “Está haciendo un gran esfuerzo, porque tiene un problema en el tobillo y juega con cierto dolor, pero está rindiendo a gran nivel y es importante para los jugadores que juegan ahí arriba que hagan números, porque son los que materializan las ocasiones y el juego del equipo”, explicó en rueda de prensa el técnico rojiblanco.
“Ha sido un partido muy competido como esperábamos aquí en Vallecas al apretar mucho ellos al igual que hacemos nosotros. Se han puesto por delante, lo cual nos ha obligado a ir un poco más hacia arriba y en el segundo tiempo empezaron bien, pero después estuvimos mejor nosotros y ellos acusaron el peso de los goles de Oihan”, prosigió analizando el choque el de Viandar de la Vera.
Maratón de partidos
El Athletic continúa ya con la preparación de los próximos compromisos. Tras superar la cita en Vallecas, los leones se centran ahora en la siguiente montaña, el Real Madrid el próximo miércoles en San Mamés sin tiempo prácticamente para el análisis. “Ahora vamos a empezar a pensar en ese partido contra el Real Madrid. Para nosotros el más importante era este contra el Rayo al valer también tres puntos y desde luego estamos en un buen momento de confianza. Hemos superado una adversidad al remontar y queremos aprovechar este empujón anímico”, advirtió Valverde, quien también dejó claro que “en el momento en el que empiezas a pensar lo bien que estás es cuando empiezas a perder”.
Al Athletic le siguen quedando duelos de máximo nivel tras superar el pasado jueves al Elfsborg y ayer al Rayo Vallecano. Real Madrid, Villarreal, Fenerbahçe, Alavés y Osasuna son los rivales a los que todavía se tiene que enfrentar el equipo de Valverde antes de finalizar el 2024. El propio técnico advirtió del ajetreo que supone aunque “jugar competición europea es un premio para cualquier equipo que lo consigue". "Intentamos disfrutarlo dentro de la exigencia alta que tenemos al querer ganar siempre. Son semanas ajetreadas, pero es un reto para nosotros para ver si podemos sostenernos bien en dos competiciones”, explicó el técnico rojiblanco antes de emprender el camino de regreso a Bilbao.