A poco más de 24 horas del inicio de la ida de las semifinales de la Copa, Ernesto Valverde ha analizado en rueda de prensa el choque que enfrentará al Athletic con el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Los rojiblancos buscarán un resultado que mantenga intactas las opciones de los rojiblancos para el partido de vuelta a disputar en San Mamés.
Nico Williams
Tras tener que ser sustituído con molestias físicas y no entrenarse al inicio de la semana con el grupo, Nico Williams es la gran incógnita del partido de mañana. "Tenemos que entrenar y ver como está, si puede o no y si merece la pena o no", ha admitido el técnico rojiblanco en su comparecencia prepartido.
Mantener viva la eliminatoria
La ida significará tan solo el 50% del cómputo global de la eliminatoria. Para el duelo de vuelta, la esperanza de Valverde obtener mañana "un buen resultado" que no es otro que alguno que permita al Athletic "pasar en el cómputo global", aunque es consciente que "ellos pensarán lo mismo".
Enfrente estará el Atlético de Madrid, "el mejor equipo de Europa en casa" porque, "de 17 partidos ha ganado 16 y ha empatado 1" y eso es tener "números de campeón". "Son un equipo físico, que hace muchos kilómetros, que no pierde la compostura y que puede no tener el partido controlado pero aún así tiene la suficiente pegada arriba como para hacerte gol", ha advertido en rueda de prensa el técnico rojiblanco.
Además, ha incidido en que los futbolistas del Atlético de Madrid "son solidarios y es dificil hacerles daño" porque "tienen mucha paciencia defensiva y es dificil sobrepasarles, los partidos se hacen duros contra ellos".
Partido especial
Por estar a las puertas de una nueva final y por la entidad del rival este partido es "especial e importante". "La situación no nos puede poder porque somos futbolistas para jugar este tipo de partidos", ha sentenciado el técnico del Athletic, que también ha dejado claro que no tiene "ninguna duda" de las prestaciones de su equipo para este duelo, sino "las fortalezas que pueda tener el rival" aunque el Athletic no va "con ningún temor".
En lo referente al planteamiento, a Valverde le "gustaría ver un equipo que gane, aunque es imposible que en un partido de este nivel se de la circunstancia exclusiva de que un equipo domine". En la parte defensiva, el entrenador espera "un Athletic solidario y que este junto".
Dejarse todo en el campo
El mensaje que Ernesto Valverde ha trasladado ya al vestuario rojiblanco es que el Athletic no puede quedarse "con la sensación de no hacer todo lo posible para poder pasar y que es mejor pasarse de frenada que quedarse corto". Esa motivación vendrá también condicionada por la capacidad que tenga el equipo de sobreponerse al ambiente del choque. "Estos partidos son así, hay un ambiente especial en el campo, muy bueno para el de casa y hay que administrarlo, habrá un ambiente extraordinario mañana en la vuelta, pero todo esto se trata de fútbol, está claro que hay que jugar con el corazón pero esto es fútbol, ahí es donde tenemos que estar fuertes", ha matizado el entrenador rojiblanco.