El punto sumado en Vallecas no dejó un mal sabor de boca a Ernesto Valverde. “Ha sido un partido muy disputado, igual que contra Osasuna que se decantó por una jugada. Este también se pudo decantar hacia cualquier lado por la que tuvieron ellos y salvó Julen o las que hemos tenido nosotros, que siempre hemos tenido en mente que podíamos sumar los tres puntos en alguna jugada”, resumió el técnico rojiblanco, quien subrayó que “es complicado jugar aquí, porque el Rayo mete mucho ritmo al juego y aprieta bien arriba, por lo que cualquiera podía definir el partido y lo hemos intentado, pero no ha podido ser”.
“Siempre es una cuestión de acertar y se veía que estábamos bien en las disputas y en los duelos, por lo que era cuestión de estar un poco finos en ese punto final y las hemos tenido al igual que ellos, pero no hemos acertado y el empate a cero es lo que hay. No sé si es justo o no, supongo que sí, pero una vez se da es inamovible y hay que continuar”, lanzó Valverde, quien advirtió que “al venir de tres partidos perdidos necesitábamos tener una buena sensación y sumar fuera de casa siempre es un paso adelante, aunque nuestra intención era ganar e ir a por todo sabiendo que vencer aquí es difícil para cualquier equipo”.
En cuanto a la tarjeta roja que vio Oihan Sancet en los minutos finales y la posibilidad de recurrirla en caso de estimarlo oportuno, el de Viandar de la Vera señaló que “no he visto las imágenes, pero en este tipo de jugadas muchas veces se juzga más aparatosidad de la acción que otra cosa. También pensaba que el árbitro le podía sacar amarilla y ver en el VAR después si era roja o no, pero ha cortado una contra en el medio del campo y no sé si es recurrible o no”. No profundizó más al respecto Valverde, que también fue cuestionado por Unai Vencedor, quien saltó al césped en el minuto 83 por Oier Zarraga. “Es un jugador que tiene mucho nivel técnico y nos puede ayudar mucho. Tiene que estar siempre en forma y sé que no ha participado mucho, pero puede hacerlo en cualquier momento y tiene que estar a tope para rendir. Entrena bien y tiene muchas cualidades que intentar explotar y nosotros aprovecharlas”, remarcó.
Sobre la segunda titularidad consecutiva de Iñigo Martínez, por otra parte, Valverde afirmó que “sabemos el tipo de competidor que es y tenía menos reparos que el otro día en que jugara. Él también tenía más seguridad y es un jugador que necesita ponerse en forma con los partidos”.