Ernesto Valverde, sentado a la derecha del presidente Jon Uriarte en una mesa que completó el capitán Iker Muniain a fin de definir los objetivos del equipo de cara a la temporada entrante, reconoció que hacer público el propósito de alcanzar Europa “es posible que lleve una presión, pero desde que hemos empezado la pretemporada todas las manfiestaciones de los jugadores y las mías han ido en ese sentido”. “Teniendo en cuenta que el año pasado se luchó por entrar en Europa hasta el último partido, la línea es seguir por ahí y tenemos Europa en el punto de mira”, resaltó el técnico rojiblanco, quien reconoció que “desde luego que es una ventaja tener el foco puesto solo en una competición, además de la Copa. Combinarla con Europa nos pesó en años anteriores como en la segunda temporada de mi segunda etapa en el club. Al poder preparar los partidos con tiempo tienes una ventaja a la hora de competir”.
Respecto a sus sensaciones con el inicio de LaLiga a la vuelta de la esquina, Valverde apuntó que “veo bien al equipo, muy mentalizado y con ganas. Es un gusto entrenarles. El equipo varía en nombres y en líneas respecto al que tuve la última vez, pero lo estoy entrenando muy a gusto y creo que podemos ser un equipo muy competitivo”. En cuanto a los descartes, por otra parte, el de Viandar de la Vera se limitó a señalar que “las cosas van avanzando y cuando se den, el club las anunciará”.
“ “Desde luego que es una ventaja tener el foco puesto solo en una competición, además de la Copa” ”
Tampoco quiso dar pistas Valverde sobe la disponibilidad de Unai Simón, Iñigo Martínez, Mikel Balenziaga y Raúl García para el estreno liguero del lunes ante el Mallorca, si bien manifestó que “siguen siendo dudas y confío en poder recuperar a alguno de ellos. Después del partido contra la Real pensaba que iba a ir todo mejor y ahora tengo que ser algo más prudente, porque debemos esperar algunos días a ver”.