Iñigo Ruiz de Galarreta y Ernesto Valverde han comparecido en rueda de prensa en las instalaciones de Lezama en la previa del duelo europeo ante el Slavia Praga de mañana en San Mamés. Tanto el centrocampista como el técnico rojiblanco han incidido en lo "físico" del rival y la necesidad de intentar hacer "un partido muy completo" si quieren sumar su segunda victoria de la competición en casa.
Slavia Praga
El conjunto checo, líder de su liga doméstica y empatado a puntos con el Athletic en Europa League, llega a San Mamés "con mucho físico, con varios jugadores que pasan del 1,90 metros" que a buen seguros pondrán en apuros al Athletic "con transiciones rápidas, sobre todo con los 3 jugadores ofensivos de dentro y los dos carrileros".
"Va a ser complicadísimo - ha explicado Iñigo Ruiz de Galarreta - en casa tenemos que hacernos muy fuertes. Vamos a por los 3 puntos. No hacemos cuentas, cada partido que tenemos la opción de jugar en Europa vamos a ir a ganar, las mejores cuentas son esas. Jugar en Europa es muy ilusionante para todos. Aspiramos a competir mañana, tiene que ser un día grande".
Por su parte, Ernesto Valverde ha explicado que "el Slavia es un equipo que va líder en su liga, que acostumbrado a jugar en Europa" y por ende "están acostumbrados a llevar el peso del partido". Defensivamente, "a veces juegan con 3 centrales y otras juegan con 4, es un sistema muy versátil porque luego atacan con muchos jugadores, es un equipo presionante que va a por ti y además tiene una gran presencia física".
Ambos miembros del Athletic han apuntado que "los jugadores rápidos generan mucha inestabilidad al rival", arma que pretende el conjunto rojiblanco aprovechar en un partido que esperan que tenga "transiciones rápidas" porque "los carrileros tiran muchísimo hacia arriba". "Todos los equipos tratamos de mejorar ciertas cosas, el resto de rivales conocen tus virtudes y tratan de ponerte freno al igual que nosotros, sabes por donde va a salir Messi y aun así sale por ahí y te mete goles", ha apuntado el técnico rojiblanco.