La OCU ha realizado recientemente una encuesta entre sus 5.415 socios para que den su opinión sobre 39 cadenas de supermercados. Eroski es la mejor parada, en el
puesto 17, sin embargo, BM y Eroski Center/City se encuentran en puestos más bajos, el 21 y 31, respectivamente. Los clientes están satisfechos en general con aspectos como el horario de apertura, la amplitud o la limpieza del establecimiento, pero la encuesta revela diferencias en otros aspectos, como el precio. Así, por ejemplo, Eroski no solo se encuentra entre las más caras, sino que es la tercera cadena a nivel estatal que más subió los precios en 2022: un 9,5%.
La escalada de los precios de los alimentos se aprecia con fuerza en los supermercados desde hace meses. En un informe, la OCU alertaba en septiembre de que la alimentación había subido un 15% de media en el último año y avisaba: elegir bien dónde se compra es vital para ahorrar, pues la diferencia media entre el establecimiento más caro y el más barato de una ciudad ronda los 994 euros. En la lista de supermercados más caros elaborada entonces por la organización de consumidores se situaban las dos cadenas vascas de distribución –Uvesco y Eroski–. Pero no solo eso, también se encuentran entre las que menos satisfacción despiertan entre los clientes.