Actualizado hace 5 minutos
El cofundador de Podemos y exdiputado de Sumar Íñigo Errejón presentará al juez un acta notarial que recoge sus conversaciones con la actriz Elisa Mouliaá entre agosto de 2019 y abril 2023 en la red social Instagram para probar que él no borró los mensajes.
Será una de las pruebas que presentará la abogada de Errejón, Eva Gimbernat, ante el titular del Juzgado de Instrucción 47 de Madrid, que investiga si el exdiputado agredió sexualmente a la actriz una noche de septiembre de 2021, y que este jueves ha tomado declaración a ambos.
Probar que no eliminó los mensajes
Fuentes de la defensa del exdiputado han informado de que el acta notarial que presentarán persigue probar que Errejón no borró ningún mensaje, sino que fue Mouilaá quien lo hizo antes de interponer la denuncia.
Apuntan a contradicciones en la declaración de la actriz este jueves, en la que ha ratificado la denuncia contra Errejón y ha subrayado que le dejó claro que no quería tener relaciones con él y que se sintió en "shock".
Errejón, por el contrario, ha negado radicalmente que hubiese agresión sexual al asegurar que todo fue consentido y que varios testigos de la fiesta así lo vieron y lo podrán corroborar.