El Ayuntamiento de Errenteria ha dado inicio a las obras para la construcción de una nueva instalación en Ondartxo que permitirá el almacenamiento de embarcaciones, facilitando de esta manera la práctica de deportes acuáticos en el río Oiartzun. De este modo se dará continuidad a las inversiones realizadas en ese entorno cuando se instaló el pantalán en el año 2020.
Carácter naútico
De hecho, este equipamiento de acabado de madera busca reforzar el carácter náutico de la zona del antiguo matadero, al tiempo que posibilitará el desarrollo de la rehabilitación de dicho edificio, mejorando las posibilidades de uso de las actividades que actualmente se desarrollan en él.
La finalización de las obras está prevista para principios de verano y el presupuesto destinado para las mismas es de aproximadamente 465.000 euros.
Aparcamientos, baños públicos y skatepark
Según han informado desde el Ayuntamiento, durante la ejecución de las obras se han habilitado provisionalmente varias plazas de aparcamiento como alternativa a las retiradas temporalmente.
Por su parte, los baños públicos no estarán en funcionamiento durante la obra, puesto que requieren ser reubicados dentro del recinto de la misma.
Igualmente, al desmontar el skatepark para ejecutar las obras, se ha visto que estaba en mal estado, por lo que será repuesto con uno nuevo.
La rehabilitación del matadero
La rehabilitación del antiguo matadero es otra de las actuaciones importantes para el entorno de Ondartxo.
Con su puesta en marcha está previsto que en el edificio, además de las actividades que Hibaika desarrolla en este equipamiento municipal, se habilite un espacio para los deportes náuticos populares, así como un espacio comunitario.
En estos momentos se está actualizando el proyecto para poner en marcha la contratación y activar en los próximos meses las obras de rehabilitación del equipamiento.