El Ayuntamiento de Errenteria va a crear un escaparate digital con los establecimientos de hostelería, servicios y comercio de la villa. Se trata de una idea que surgió en el Consejo Asesor de Comercio y Hostelería.
El objetivo principal de este escaparate es dar mayor visibilidad a todos los productos y establecimientos a los que se tiene acceso sin salir del municipio.
Como primer paso para crear esta nueva herramienta comercial, durante las próximas semanas, una asistencia técnica apoyará a los establecimientos hosteleros que deseen tomar parte en esta iniciativa a recopilar y completar la información.
Entre los datos que se incorporarán a la plataforma digital destacan el tipo de servicios que ofrece cada establecimiento hostelero, la forma de contacto, la localización o la posibilidad de publicar la carta de productos.
En una primera fase de los trabajos se incorporarán los establecimientos hosteleros y posteriormente, el resto de comercios y servicios de Errenteria.
Con ello, se pretende ahondar en el concepto de centro comercial abierto, haciendo más accesible la oferta que proponen los comercios, la hostelería y los servicios, facilitando la planificación de las compras.
Desde el Ayuntamiento, subrayan que el escaparate digital se enmarca dentro del programa Bizi Errenteria para la dinamización y el impulso de la economía urbana.
Precisamente, uno de los objetivos de Bizi Errenteria es dar una mayor visibilidad a los negocios que conforman el comercio local. Justamente, ese es uno de los propósitos que se pretenden fortalecer con la creación del escaparate digital.