Gipuzkoa

Errenteria habilita un aparcamiento en Pontika

El barrio cuenta con 28 nuevas plazas en superficie en la Zona 5 de la OTA
La parcela que se ha convertido en parking. | FOTO: N.G.

El Ayuntamiento inauguró ayer 28 plazas de aparcamiento en el barrio Pontika, en la parcela ubicada entre la zona de estacionamiento del parque Barandiaran y la calle Pontika. Este nuevo espacio se incluirá en la Zona 5 de la OTA.

Según señalan desde el Consistorio, las obras de construcción del nuevo edificio de aparcamientos en la calle Beraun, que dieron comienzo a principios del mes de diciembre, han supuesto la eliminación de plazas de aparcamiento.

Por tanto, con esta medida, se pretenden minimizar las afecciones que surjan durante la ejecución de las obras para los vecinos del barrio de Pontika.

Asimismo, el Ayuntamiento, con el objetivo de facilitar el estacionamiento en el barrio, el pasado mes de septiembre llevó a cabo una intervención en el paseo Arramendi para duplicar el número de plazas de aparcamiento, pasando de doce a 25. Para ello se modificó el estacionamiento en línea que había en la acera junto al edificio de VPO, por una zona de aparcamiento en batería. Los trabajos tuvieron un coste cercano a los 41.000 euros.

No obstante, los problemas de aparcamiento para el vecindario y parte de Beraun acabarán previsiblemente cuando se terminen las obras del aparcamiento de tres plantas que se ubicará en la parte baja de la calle Beraun, frente a los garajes de Arditurri Kalea.

Este edificio, cuyas obras ya han comenzado, dará cabida a 183 nuevas plazas de aparcamiento, bastantes más que las que existen actualmente en el parking del solar donde se acondicionará el parque Barandiaran, uno de los proyectos estratégicos de la legislatura.

31/12/2022