Jai Toki y los jóvenes de Furius volverán a recuperar, tras dos años, el formato habitual del festival Ongi Etorri Madalenak 2022. El evento se llevará a cabo en la plaza Xabier Olaskoaga de Errenteria el próximo martes a partir de las 20.00 horas. Por el escenario pasarán cerca de un centenar de personas, la gran mayoría de ellos vecinos de la villa.
La cita dará comienzo con Furius al ritmo de Egin zaidazu bisita, la célebre canción grabada por artistas de Errenteria embarcados en un proyecto enfocado a la diversidad cultural, y de la que Furius realizó la coreografía oficial para una causa infantil benéfica en 2018.
A ella le seguirá un amplio abanico de actuaciones con la participación, entre otros, de Centro Cultural Andaluz Aljarafe, Elipsis Taldea, escuela de danza Toxic, Gurekin Auzo Elkartea, Hoku Kai danzas polinesias, Intxaur Team, Jon Otxoa y Donosti Swing, Olgan y Holidanza, Patxiku eta Pontikako Emakume Zentroak o The Leeks. La guinda la pondrá el tradicional Txunpa, Txunpa.
El festival tendrá también cabida para reconocer la trayectoria de dos deportistas: Maider Barros y Maddi Bengoetxea. Estas errenteriarras, que comenzaron a jugar al balonmano en Ereintza, han sido convocadas por la selección absoluta de balonmano.
Asimismo, los homenajeados de estas madalenas, Arrats y Ekintza Bibe, acudirán también al evento y recibirán un peculiar homenaje en vísperas de prender el txupinazo el 21 de julio.
“Con este festival se consigue la oportunidad para lucirse en el pueblo generando un sentimiento de hermanamiento entre todos, y arropando a los homenajeados de cada año y su causa, así como entidades o personas del pueblo con méritos que muchas veces pasan desapercibidos”, aseguran.