El municipio de Errigoiti necesita mejorar su cobertura digital en algunas zonas en las que apenas hay conexión a internet, por lo que el Ayuntamiento ha pedido colaboración entre las y los errigoitiarras para buscar terrenos en los que se pueda instalar una estación Base de Servicio de Telecomunicaciones que dé servicio y cobertura adecuada de telefonía.
Uno de los mayores problemas de conexión se encuentra en el barrio de Metxikas, donde se buscan espacios adecuados, que cumplan con todos los requisitos necesarios para la instalación de dicha base en la zona. Siguiendo las directrices de la empresa encargada de su instalación, es necesaria una superficie de 80m2 que debe estar cercana a la carretera y contar con suministro de fibra óptica.
Sin embargo, el Ayuntamiento no dispone de ningún terreno municipal en la zona que cumpla con estas características por lo que solicita la colaboración vecinal. “Desde el ayuntamiento no cesaremos en nuestra labor de dar servicio a nuestros vecinos y vecinas. Sabemos que no es una tarea fácil, porque no contamos con terrenos suficientes y adecuados para la instalación de una antena de Telefonía Móvil”, explica el Alcalde de Errigoiti, Frank Zubiaga, quien aboga por la colaboración vecinal para poder dar con el espacio adecuado para tener una conexión a internet” algo necesario hoy en día” subrayan.