La Concejala del PSE. Marian Gutiérrez, ha anunciado esta mañana la creación de un dispositivo policial de cara a las fiestas de Santiago y La Blanca.
La medida viene motivada en gran medida por el aumento de delitos contra la libertad sexual en los últimos meses, que podrían aumentarse en las próximas fechas señaladas. "Compartimos esta preocupación con la oposición. Está siendo una tendencia al alza en los últimos meses", ha manifestado Gutiérrez.
Asimismo, la componente del PSE ha indicado que se trabaja codo con codo con el servicio de igualdad para garantizar la seguridad y el respeto de todos los ciudadanos. "Las fiestas son para disfrutarlas, seas hombres o mujer", ha señalado Gutiérrez. El dispositivo arrancará este mismo fin de semana y se centrará principalmente en los puntos más concurridos de la capital alavesa, como las txosnas o el ensanche, entre otros.
Durante casi tres semanas
Este dispositivo se prolongará durante más de 20 días, concretamente hasta el 10 de agosto, cuando las fiestas de La Blanca 2022 pongan su punto y final.