¿Le hace ilusión ser el dorsal 1 de la Carrera de Primavera patrocinada por NOTICIAS DE GIPUZKOA?
Sí, siempre es bonito. Les conocía porque la había corrido antes de la pandemia. No sabía que tenían el dorsal 0 y el dorsal 1, pero que te elijan como dorsal 1 de una carrera por tu trayectoria en un deporte o modalidad que no es la tuya es de agradecer.
¿Suele correr habitualmente?
Como un hábito tampoco, pero sí que me gusta. Hay semanas que corro dos días, otras tres… Sí que me gusta. Encima mi mujer también sale a correr, así que es una buena manera de hacer algo juntos y lo disfrutamos.
Incluso le han cogido gusto a las pruebas organizadas...
El domingo corre conmigo. A mí las carreras no me motivan mucho, pero ella sí que le ha cogido el gustillo a competir y a apuntarse a carreras, y es una bonita excusa para poder viajar. Hace poco estuvimos en Barcelona haciendo una media maratón, antes en Sevilla…
A ver si va a ser más competitiva que usted...
No es ser más competitivo o no, no vamos a ganar las carreras, así que…
¿Suelen correr por Donostia?
Salimos por La Concha y hay días que vamos hacia Sagüés, los ríos, hasta Igara… Más o menos, lo que hace todo el mundo. Con ella, estamos haciendo 4:30 el kilómetro.
¿Le apetece probar alguna prueba en especial?
Alguna maratón. No he corrido nunca ni tenía muy en mente, pero a mi mujer sí que le apetece, así que tendré que acompañarle a hacer de liebre. No le doy importancia al tiempo: sí que llevo reloj y miro, sobre todo cuando voy solo, que voy más rápido, pero no soy de los que me pico con el crono.
El recorrido de la Carrera de Primera transcurre por los lugares más bonitos de la ciudad.
Es una ciudad muy bonita para correr. Es verdad que igual se queda pequeña porque cuando corres bastantes veces no te quedan muchos rincones por explorar y cuando vas a otras ciudades sí que se me hace más ameno o más rápido, porque vas por sitios desconocidos y es más curioso, pero bueno…
Cuando sale a correr en otra ciudad, ¿le reconocen mucho?
Algún aficionado sí que hay, pero nada, me respetan mucho.
¿Practica algún deporte más habitualmente?
Sobre todo ahora mismo estoy corriendo, jugando a pádel y un poco de gimnasio también. Muy de pequeño jugaba a tenis y también unos amigos tenían desde hace muchos años una pista de pádel cuando prácticamente no jugaba nadie y sí que solíamos jugar en verano bastante.
Tiene un derbi ahora contra Fernando Llorente. ¿No irán vestidos con las camisetas de Real y Athletic?
No, eso se lleva por dentro (risas). Sí, juego contra él.