Actualidad

“Es satisfactorio ver que empresas de fuera se interesan por tu trabajo”

Diego Arpide, CEO de la firma de ingeniería navarra Dinabi, apuesta por la diversificación sectorial como factor clave
Diego Arpide, CEO de Dinabi, en la Bienal. / Pankra Nieto

Dinabi es una empresa navarra surgida hace una década en Iruñea y dedicada al diseño y la ingeniería industrial. Su presencia en la Bienal le está permitiendo “mantener relaciones con los clientes habituales y establecer nuevos contactos. Hemos hablado con empresas de Alemania, Portugal y México, y nos satisface que vengan a interesarse por nuestro trabajo”, apunta Diego Arpide, CEO de la firma. Al igual que todas las empresas, Dinabi ya incluye cambios tecnológicos en todas sus líneas de actuación: “ofrecemos ingeniería a fabricantes de máquina-herramienta, construimos maquinaria propia y desarrollamos proyectos propios de I+D”, expone el responsable.

Compuesta por una plantilla de 15 personas, Dinabi desarrolla proyectos en diversas áreas, como automoción, alimentación y bebidas, energía, metalurgia, ferrocarril, y por supuesto, máquina-herramienta. La inestabilidad que preside a la industria está ahí, pero la diversificación de actividades está permitiendo a la empresa navegar entre las incertidumbres, siempre con el componente de la innovación como una de las bases. “Estamos acostumbrados a que haya dientes de sierra. Existe incertidumbre en todos los sectores, pero nosotros trabajamos para distintas áreas, lo que permite un equilibrio y compensar en caso de que algún cliente no esté bien”, expone.

“Tenemos unas expectativas buenas para este año, con un abanico muy amplio de clientes. Nuestra línea de negocio es ascendente. El sector de la máquina-herramienta es una línea muy importante de nuestra facturación. Al terminar el año pasado, los clientes nos transmitían algunas dudas sobre la evolución prevista para este año, pero en nuestro caso puedo decir que el negocio está funcionando bien”, concluye el CEO de Dinabi.

07/06/2024