Deportes

Valverde: “Es un partido del que debemos aprender muchas cosas”

Ernesto Valverde, sin excusas, hace hincapié en que “si no jugamos con intensidad y no metemos rapidez al juego, tenemos muchos problemas”
Ernesto Valverde no acabó nada contento con el partido de sus jugadores en Montilivi. | FOTO: ATHLETIC CLUB

Advirtió Ernesto Valverde en la previa del partido que el Girona, reforzado tras su empate en el Santiago Bernabéu, no regalaría nada y no se equivocó. Los catalanes tiraron de una fe y una intensidad que brillaron por su ausencia en el Athletic. No puso paños calientes a la derrota el entrenador rojiblanco, quien cuestionado nada más llegar a la sala de prensa de Montilivi por su mal color, reconoció que “es más por el partido que por el frío. Fatal. Ha sido el peor partido que hemos hecho, porque en el Camp Nou lanzábamos la presión y ellos la salvaban, pero era diferente. Esta vez desde el primer minuto han estado mucho mejor que nosotros y hemos estado muy planos en el juego”.

Un casteller con la bandera del Athletic en lo alto. | FOTO: ATHLETIC CLUB

“No jugábamos rápido y, a pesar de que parecía que en un momento determinado estaban metidos en su campo, daba igual, porque las ocasiones las tenían ellos”, agregó apesadumbrado el de Viandar de la Vera, quien remarcó que “nuestro portero ha sido el partido en el que más situaciones ha tenido que salvar en toda la temporada y hemos estado mal. Si no jugamos con intensidad y no metemos rapidez al juego tenemos muchos problemas, porque se nos ven las carencias que tenemos. Veníamos de un buen partido y este ha sido bastante malo”.

“Hemos jugado con poca velocidad, demasiado planos y no hemos encontrado soluciones para abordar a un equipo que estaba un poco más replegado. Girábamos el balón de un lado a otro sin encontrar espacios y cada vez que nos robaban nos generaban situaciones de gol. La intensidad del partido no ha sido la adecuada, ni la que nos hace falta para prevalecer como han hecho ellos”, lamentó asimismo Valverde, que no quiso ahondar en las acciones de los dos goles recibidos y sí, por el contrario, en que “nos ha faltado meterle una marcha más al partido, tener más rapidez y estar más vivos de lo que hemos estado”.

“El Girona ha metido intensidad al partido, salían muy rápido cuando nos robaban el balón, han hecho todo lo posible para que nosotros estuviéramos mal y lo han conseguido”, añadió Txingurri, quien afirmó que el cambio de Yuri Berchiche se debió a su tarjeta amarilla y el de Mikel Vesga a unas molestias, si bien “los cambios podían haber sido esos u otros”.

A modo de resumen, Valverde, que alabó la carrera de su expupilo Gerard Piqué a pregunta de un periodista, señaló que “es un partido del que debemos aprender muchas cosas. Tenemos que estar muy finos y muy puestos para afrontar cualquier tipo de partido porque sabemos que nos va a costar y nos cuesta. Cuando no estamos bien y no estamos en esa idea de jugar fuertes, rápidos y ser intensos para que el partido tenga un poco de tralla a nosotros se nos ven los problemas que tenemos. Somos el mismo equipo de hace cuatro días, pero tenemos que saber cómo tenemos que jugar y el martes tenemos otra oportunidad”.

Satisfacción de Míchel

El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, destacó, por su parte, que “cada partido es muy difícil, hay que hacer las cosas muy bien y en este hemos tirado diecinueve veces a portería, algo que creo que en esta liga ningún rival había hecho contra el Athletic, un equipo que me parece increíble en la presión al que hemos hecho correr hacia atrás en un partido excepcional”.

06/11/2022