La huelga de transporte de viajeros por carretera en Tuvisa, en Gasteiz, convocada para este lunes, está teniendo una escasa incidencia, según ha informado el Ayuntamiento de la capital alavesa.
El Consistorio ha explicado que solo seis de las 72 personas a las que correspondía trabajar en el turno de mañana no han acudido a su puesto. Dos de ellas tenían asignada la línea 4, otras dos la línea BEI-B, una la línea 6, y la sexta, un autobús especial sin servicio asignado, que tampoco ha salido de cocheras.
El Ayuntamiento de Gasteiz ha señalado que el resto de líneas funciona con normalidad. Tal y como ha apuntado, a esta huelga estaba convocada el personal de conducción, y no hay, por lo tanto, incidencia en servicios como el de talleres o aparcamientos. Tampoco consta que personal de conducción de grúas se haya sumado a los paros.
Servicios mínimos
Debido a la huelga de transporte que afectará a los servicios de TUVISA los días 28 de octubre, 11, 28 y 29 de noviembre y 21 de diciembre sólo se aseguran unos servicios mínimos establecidos del 30 % (consulta aquí las salidas de paradas terminales).