La Junta de Gobierno del organismo autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona ha conocido este jueves los primeros datos provisionales de la preinscripción para el próximo curso. Se han recibido 1.722 solicitudes de preinscripción, 962 presenciales y 760 de forma telemática, para las doce escuelas infantiles del Ayuntamiento de Pamplona que abrirán sus puertas a partir de agosto para el curso 2022 – 2023.
El próximo 9 de mayo se publicarán las listas provisionales y las listas de espera para los diferentes centros. La red de Escuelas Infantiles Municipales dispone para el próximo curso de 1.069 plazas, 952 plazas en jornada completa y 117 en media jornada.
Parte de esas plazas están ya reservadas para aquellos menores que continúa un año más en ese ciclo de infantil de 0 a 3 años. Tras esas reservas quedan a disposición de esas 1.722 solicitudes, 717 plazas vacantes en las escuelas municipales y 153 en las de titularidad del Gobierno de Navarra.
Las escuelas infantiles municipales ofertan líneas de castellano, euskera, castellano con actividades en inglés y euskera. De nuevo, este curso la escolarización será gratuita, teniendo que pagarse el servicio de comedor en el caso de las jornadas completas.
Nuevos equipamientos
Las principales novedades para el curso 2022 – 2023 son la apertura de la Escuela Infantil Lezkairu y la reapertura, tras las obras de reforma, de la EI Mendebaldea.
La Junta de Gobierno de Escuelas Infantiles ha aprobado esta mañana la licitación del contrato de suministro e instalación de mobiliario, equipamientos y otros materiales para ambos centros. Se invertirán 238.466,51 euros. Todos los suministros deberán estar entregados a instalados para el 30 de junio.
El contrato establece tres lotes. El primero de ellos, dotado con 56.215 euros se corresponde con electrodomésticos, menaje y mobiliario de cocina, lavandería y almacenes; el segundo lote tiene que ver con el mobiliario y material pedagógico al que se destinan 166.941,51 euros; y el tercero, con un presupuesto máximo de 15.310 euros, está dirigido a la adquisición de equipamiento informático y audiovisual. Las personas licitadoras podrán ofertar a la totalidad de los lotes o, de manera particular, a aquellos lotes que más les interesen.
En concreto, el contrato incluye el suministro e instalación del equipamiento completo de la nueva Escuela Infantil de Lezkairu, así como el equipamiento parcial de algunos elementos de la Escuela Infantil Mendebaldea, que está siendo objeto de una remodelación integral en la que se aprovecharán la mayor parte de elementos del mobiliario del centro, pero con el añadido de algunos elementos nuevos.