Navarra

Eslava reconoce la labor de sus agricultores contra los incendios

Félix Bariáin, en representación de la brigada contra el fuego, y Félix Zabaleta por su colaboración con el Consistorio, lanzan el cohete
Félix Zabaleta Ventura, tercero por la derecha, con sus compañeros de vivienda de Anfas en Sangüesa. | FOTO: SAGRARIO ZABALETA

Decenas de personas se reunieron ayer en el Ayuntamiento de Eslava para contemplar cómo prendieron la mecha Félix Bariáin, agricultor y presidente de UAGN en nombre de la brigada contra incendios de Eslava, y el vecino Félix Miguel Zabaleta Ventura por su colaboración con el consistorio. “Estoy muy orgulloso de ser de Eslava”, indicó un emocionado Félix Zabaleta. Compañeros de este último de la vivienda de Anfas en Sangüesa asistieron a este evento.

El chupinazo estuvo amenizado por la txaranga Gaupasa, que entretuvo a oriundos y oriundas hasta la hora de la comida. El alcalde Ignacio Barber deseó que estas jornadas transcurran con respeto, buen humor y compañerismo.

Agradecimiento

El programa de fiestas ha reservado un espacio relevante a los incendios de junio, que obligaron a desalojar el pueblo, y así lo recordó Ignacio Barber: “Agradecemos a toda la Comarca de Sangüesa, autoridades y vecinos por ofrecernos sus albergues, residencias, casas y polideportivos. Damos gracias a todos en general, como a los agricultores de la zona que pusieron a disposición tractores, cisternas o aperos para frenar el fuego entre todos”, explicó.

Desde el balcón de la Casa Consistorial repartieron regalos para pequeños y mayores, desde caramelos y globos hasta balones, sombreros, mochilas, caretas o pistolas de agua, entre otros muchos.

Homenaje

Posteriormente hubo salve en la Iglesia, entrega de pañuelos a los mayores y también a los nacidos en estos tres últimos años, ya que debido a la pandemia este acto no pudo celebrarse en los dos últimos ejercicios. El alcalde homenajeó a los matrimonios compuestos por Fidel Huarte y Pilar Sola; Mari Ardanaz y Tere Ojer; Javier Ayape y Salvadora Carrica; y Javier Sámper y Bernarda Carrica. Además el primer edil de la localidad colocó 25 pañuelos infantiles.

La comida popular congregó a un centenar de personas que contaron en la sobremesa con el coro de San Martín de Unx.

05/08/2022