En el marco del proyecto colectivo La guerra y el tiempo se están desarrollando de forma paralela diferentes propuestas que completan la muestra central que se está llevando a cabo desde la semana pasada en el Centro de Exposiciones Fundación Vital. Por ejemplo, hoy a las 18.30 horas en Dendaraba va a tener lugar una charla a cargo del director y guionista Fernando López Castillo, que acompañará a la proyección de La herencia de mi abuela.
Además, esta misma semana se ha abierto otra exposición paralela que va a poder visitarse durante un mes en ¶espazioa, galería impulsora de todo el proyecto. En este caso en concreto, el local de la calle Costa Rica presenta Entreguerras, una propuesta llevada a cabo por Javier Duque, Ernesto Murillo y Pilar G. Barco.
Utilizando diferentes imágenes históricas, que han sido recogidas tanto en varios archivos como a través de Internet, los creadores han generado un recorrido por los periodos entre cinco conflictos vividos en España como la propia Guerra Civil o la de Filipinas.
La vida cotidiana, influenciada o no por esos momentos de teórica paz que se comparten entre épocas convulsas, es el hilo conductor de una exposición que quiere mirar más allá de las armas, los desfiles o los entierros.