César Azpilicueta parece tener las horas contadas en el Chelsea. El defensa navarro finaliza su contrato en junio con el club londinense y es libre para negociar con cualquier equipo.
Según apunta el periodista de El Chiringuito José Álvarez, Azpilicueta firmará con el Barcelona para las dos próximas temporadas con una tercera opcional. El futbolista de Zizur Mayor, de 32 años, llegaría a coste cero en junio tras no aceptar la propuesta de renovación del Chelsea. Una información de la que se ha hecho eco Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en fichajes.
Lo cierto es que el nombre de César Azpilicueta está en boca de clubes como Barcelona y Atlético de Madrid desde hace meses. Dos equipos que en esta campaña han demostrado serios problemas en defensa y necesitan refuerzos de garantías como el navarro.
A principios de diciembre, el canterano de Osasuna comenzaba a sonar para apuntalar la línea defensiva culé, tal y como adelantaba el diario Marca.
Los rumores se incrementaron a finales de mes, cuando los diarios AS y Mundo Deportivo señalaban que la incorporación de Azpilicueta al Barcelona estaba hecha para julio de 2022.
Sin embargo, la salida de Trippier al Newcastle activó el interés del Atlético de Madrid en el canterano de Osasuna. Según publicó Mundo Deportivo a comienzos de enero, el defensa navarro es del gusto del Cholo Simeone.
La temporada pasada colocó de César Azpilicueta a la altura de los mejores defensores del mundo. Levantó la Liga de Campeones como capitán del Chelsea y se hizo con la titularidad en la selección española con la que llegó a semifinales de la Eurocopa. Además fue elegido el 29º en la lista del Balón de Oro.
Su contrato con el Chelsea finaliza en junio y el destino del navarro podría estar en Barcelona, donde cada vez suena con más fuerza.