Andrés Sánchez, presidente de la Asociación de Federaciones Deportivas de Álava, ha señalado en Onda Vasca que esperan que la Diputación alavesa "presione o inste el Gobierno Vasco a que derogue la suspensión del deporte escolar en competición" tras la reunión que mantendrán esta tarde con el ente foral.
Sánchez ha destacado que existe "plena sintonía" con la Diputación en este sentido, y que existe una "opinión generalizada" por parte de las diputaciones a la hora de solicitar que se acabe con ese decreto que prohíbe el deporte escolar en competición.
"No lo hemos entendido nunca. Ayer estuve viendo los partidos del Alavés, el Athletic y la Real y se veía en las gradas muchos niños. No se entiende que puedan ver un partido y que no puedan hacer su actividad deportiva en competición", ha añadido.
En este sentido, ha añadido que no se comprende que se permitan las aglomeraciones en los partidos de este tipo, y no la competición escolar "que no mueve mucha gente".
"Sólo se ha paralizado la competición escolar, es todo incoherente", ha apuntado, para destacar que las propias federaciones "están cumpliendo unos protocolos muy estrictos", por lo que ha solicitado "mas confianza en la labor que están haciendo las federaciones".