Unas 250 personas, según datos de la Delegación del Gobierno, se han concentrado por segundo día consecutivo frente a la sede nacional del PSOE en Madrid, en la calle Ferraz, para protestar por el acuerdo de los socialistas con ERC y la futura ley de amnistía de cara a la investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno español, Pedro Sánchez.
La concentración ha arrancado esta tarde sobre las 19.00 horas y ha estado apoyada por la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha animado a los presentes a cortar el tránsito en la calle al tiempo que los manifestantes silbaban y cantaban "libertad", por lo que efectivos de la UIP de la Policía Nacional han acordonado la zona. Aguirre también se ha sumado a los cánticos de "que te vote Txapote" que han entonado los participantes y que víctimas de ETA, como Consuelo Ordóñez, han criticado en numerosas ocasiones.
Los manifestantes se han mostrado opuestos al pacto de los socialistas con ERC que incluye, entre otras medidas, una ley de amnistía que favorecería a los procesados del 'procés' catalán, el traspaso de las competencias de Rodalíes o la condonación de hasta 15.000 millones de euros de deuda del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a Catalunyaa.
El viernes también se convocó una concentración a través de redes sociales en Ferraz que fue apoyada por organizaciones contra el nacionalismo catalán como 'Dolça Cataluña', y que reunió a un millar de personas portando banderas de España, alguna de Catalunya y con gritos como 'Pedro Sánchez a prisión' o 'España es una y no 51'.
La concentración del viernes terminó con un detenido por intentar saltarse el cordón policial desplegado según precisaron fuentes de la Delegación del Gobierno.