Vida y estilo

Esta es la alarmante razón por la que se retrasó el partido entre Alemania y Dinamarca en la Eurocopa

Truenos, granizo y hasta cascadas estuvieron presentes en los octavos de final entre las dos selecciones pero no fue el único indicente que hubo en el encuentro deportivo
Partido entre Dinamarca y Alemania en la Eurocopa. / EFE

Unos octavos de final movidos para las selecciones alemanas y danesas. El partido estuvo lleno de sorpresas. Sin duda, el temporal fue uno de los grandes protagonistas del partido disputado entre las dos selecciones el pasado 29 de junio y cuyo resultado fue 2-0, con la victoria del equipo alemán.

Temporal

Una tormenta eléctrica hizo que el partido se detuviera en el minuto 36 de la primera parte del juego lo que llevó a los jugadores a resguardarse en el vestuario hasta que la tormenta cesara.

Sin embargo, la tormenta no daba tregua. Truenos, granizo y hasta cascadas convirtieron el encuentro en un completo baño para los aficionados. Algunos aficionados de Dinamarca aprovecharon el temporal para darse una refrescante ducha mientras se reanudaba el partido.

Finalmente, tras detenerse el juego durante 25 minutos, el temporal por fin puso de su parte y se hizo posible que el partido continuara. Pero lo que nadie se esperaba era lo que vendría después.

Con la primera interrupción del partido debido al temporal, vendría una nueva detención del juego en el comienzo de la segunda parte. Este se retrasó por un motivo que llamó la atención del jugador del FC Barcelona, İlkay Gündoğan. Pero, ¿qué miraba el futbolista junto al capitán del equipo rival, el danés Kasper Smeichel y el árbitro Michael Oliver?

İlkay Gündoğan, Kasper Smeichel y Michael Oliver miran el techo del estadio. GEORGI LICOVSKI

Intruso

Nada más y nada menos que un encapuchado con una mochila que caminaba en el techo y dejaba incrédulos a ambos capitanes antes de dar comienzo la segunda parte. Así es, una persona vestida de negro por completo, con el rostro tapado y una mochila caminaba por el techo del estadio Signal Iduna Park.

Se desconoce cómo el sujeto logró llegar hasta lo alto del estadio, pero las autoridades se temieron lo peor y lo tuvieron vigilado durante el encuentro. Un helicóptero se acercó para iluminar la zona y ver qué ocurría.

Finalmente, el encapuchado fue detenido a punta de pistola al acabar el partido. Se trataba de un hombre de 21 años de edad y de origen alemán. Según las autoridades de Dortmund, no hay indicios de que el hombre quisiera poner en peligro a los aficionados con su comportamiento, por lo que todo quedó en un susto.

Finalmente, el encuentro se reanudó tras el suceso que culminó con la victoria del equipo alemán con 2-0, goles de Kai Havertz y Jamal Musiala.

Tras la victoria, el equipo alemán ya se prepara para su siguiente encuentro. Se enfrentarán a la selección española de Luis de la Fuente el próximo 5 de julio.

06/07/2024