Ernesto Valverde ha convocado a 22 jugadores para la visita de este sábado al Almería. El técnico del Athletic no podrá contar con los servicios de Iker Muniain. El capitán, al margen del grupo desde comienzos de semana por una lesión muscular en el sóleo izquierdo, es baja. Así lo ha anunciado el propio Txingurri en rueda de prensa antes de comenzar el entrenamiento de este viernes.
El técnico, cuestionado sobre si el navarro podrá estar listo para alguno de los cuatro partidos que el Athletic afronta en los próximos doce días, ha dicho lo siguiente: “Esperamos que sí. Es una lesión pequeña, pero no lo sé. No lo puedo decir”.
Además de Muniain, en la enfermería siguen Iñigo Lekue y Jon Morcillo. Valverde recupera a De Marcos, que se perdió el derbi por acumulación de tarjetas, pero no pondrá contar en esta ocasión con Dani García, al que le toca ahora cumplir un partido de sanción.
Precisamente, el sustituto del centrocampista de Zumarraga en el once titular es la principal incógnita.
Cuestionado directamente este viernes en rueda de prensa si podría ser Ander Herrera, ya recuperado de sus problemas musculares, Txingurri se limitó a apuntar que “es posible que pueda jugar, pero también puede ser Zarraga o Vencedor y ya lo veremos”
El equipo de inicio podría ser el siguiente: Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Vesga, Zarraga; Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams; Guruzeta.
Adu Ares ha vuelto a ser reclutado por Txingurri. El Bilbao Athletic, que mañana visita al Real Unión, puede certificar su descenso a Segunda RFEF este fin de semana.
Estos son los convocados: Unai Simón, Agirrezabala, Iru, Vivian, Iñigo Martínez, Yeray, Vesga, Berenguer, Sancet, Iñaki Williams, Nico Williams, Guruzeta, Vencedor, Yuri, De Marcos, Zarraga, Capa, Raúl García, Ander Herrera, Balenziaga, Adu Ares y Paredes.