Vida y estilo

Esta es la mejor forma para mantener los pantalones vaqueros como nuevos

Existen varios trucos en su lavado que harán que los pantalones no pierdan color con el paso del tiempo
Bolsillo delantero de unos pantalones vaqueros

Los pantalones vaqueros son una de las prendas de vestir más utilizadas y populares del mundo. Su versatilidad a la hora de combinar y su resistencia y durabilidad digna de remarcar frente a otras prendas, hacen de los pantalones vaqueros un 'must' en todo armario que se precie.

Desde su invención en 1871 por Jacob Davis y Levi Strauss & Co en Estados Unidos, los pantalones vaqueros no han pasado de moda, y han servido tanto para vestir a los cowboys como a modo de prenda para trabajadores de múltiples sectores. A día de hoy, los pantalones vaqueros han dado el salto a la moda 'streetwear' y son utilizados también como prenda de calle.

Su durabilidad y resistencia supone que contar con un pantalón vaquero, probablemente, forme parte del mismo armario muchos años. Pero mantener esta prenda como si fuese nueva tiene su truco, ya que de no cuidar correctamente los colores de los pantalones vaqueros van a tender a desteñirse y perder ese diseño tan llamativo del primer día.

Para mantener los pantalones vaqueros como nuevos, existen varios métodos de lavado que van a hacer que se mantenga el color del material a lo largo del tiempo, a la vez que no se deterioran las fibras y no pierden la apariencia que tenían en su momento de compra.

Cómo lavar correctamente los pantalones vaqueros

A lo largo del tiempo, la marca líder de pantalones vaqueros Levi's ha recomendado a sus compradores cómo lavar correctamente la prenda. Su resistencia y durabilidad a lo largo del tiempo hacen que uno de los mayores problemas, en caso de que pueda suponer uno, es la pérdida de color tras muchos lavados.

Frecuencia de lavado

En cuanto a términos de frecuencia de lavado, aunque puede que parezca que no es lo más higiénico, es recomendable no lavar los pantalones vaqueros tras cada puesta. Un lavado frecuente puede hacer que las fibras que conforman la tela de los pantalones vaqueros se deterioren. Para evitarlo, conviene lavarlos mínimo cada 5 puestas. En caso de poder alargar, mejor.

Método de lavado

El mejor método de lavado de los pantalones vaqueros es hacerlo a mano. Esto hace que el cuidado de los mismos sea más delicado y, por lo tanto, el material no se deteriore tanto. Esto puede suponer un problema para ciertas personas, ya que lavar a mano y de forma individual cierta cantidad de estas prendas ocupa mucho tiempo.

En caso de hacerlo con la lavadora, darles la vuelta al meterlos dentro y utilizar agua fría va a suponer un gran cambio en términos de mantenimiento de color. Una vez limpios, para su secado, es mejor dejar al sol antes de usar la secadora.

Diferentes tipos de pantalones vaqueros colocados uno junto al otro.

El truco del vinagre

Otro de los trucos infalibles, efectivos y, en este caso concreto, económico, es el del vinagre blanco. Pese a que se recomienda utilizar un detergente líquido, puede ayudar el hecho de añadir al agua fría 150ml de vinagre blanco en la lavadora en el momento de su lavado. De esta forma, también se va a evitar el descoloramiento de los pantalones vaqueros.

Otros consejos

Además de todos estos métodos y formas de lavado para mantener los pantalones vaqueros como nuevos, hay otras pequeñas formas para evitar arrugas e imperfecciones:

  • No amontonar en una pila
  • No colgar de un perchero
  • Doblar en forma de rollo o tradicional
  • No dejar nada en los bolsillos
27/06/2024