Vida y estilo

Esta es la mejor tortilla de patata de Mercadona

Este popular alimento también es tema de debate dentro de este supermercado
Imagen de una tortilla de patatas.

Muy hecha. Poco hecha. Con cebolla. Sin cebolla. La tortilla de patata es probablemente uno de los platos que más variaciones tiene y, por lo tanto, siempre es tema de debate acerca de cual de todas es la mejor. Elaborado principalmente por huevo, patatas, aceite y sal, este popular alimento es uno de los más populares a nivel nacional.

Además de poder hacerla en casa de forma ciertamente sencilla, ya que no son necesarios muchos ingredientes ni una elaboración compleja, también es muy típico tomarla en bares y terrazas a modo de tapa o pintxo. Tras obtener gran popularidad en estos lugares, los supermercados y otro tipo de empresas pusieron a la venta sus propias tortillas de patata.

Ejemplo de ello es Mercadona, que actualmente cuenta con, además de las que recibe de otras empresas, dos elaboradas por ellos mismos. Una de ellas es la de la sección de refrigerados y otra de la zona de preparados. Al igual que con otros tipos de tortilla de patata, esto supone tema de debate con la siguiente pregunta: ¿Cuál de las dos es mejor?

Refrigeradas VS preparadas

Dentro de Mercadona, como se ha mencionado previamente, están disponibles dos tortillas de patata. La primera es la ubicada en la sección de congelados y la segunda en la de platos preparados. El supermercado cuenta con varios tipos de tortilla de patata dentro de cada uno, ya sea con o sin cebolla, con calabacín, etc.

Con ambas tortillas de patata sobre la mesa, hay que recalcar que las dos son prácticamente iguales. En cuanto a sus ingredientes, cuentan con mínimas variaciones en términos de proporciones de patata, huevo y cebolla, en caso de tener esta última.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Adrián Díaz (@donsacarino)

En total, tanto la refrigerada como la de la sección de preparados cuentan con un 95% de materia prima y predominan el aceite de girasol, sal y varios aditivos. Entre ellos, destacan el ácido cítrico y bonzoato sódico e211.

Con este último aditivo hay que andar alerta en caso de tener mascotas en casa, ya que es altamente tóxico para perros y gatos. Por ello, es recomendable evitar dar de comer estas tortillas de patatas a los animales de casa para combatir riesgos.

Conclusión

Incluso aunque hubiese diferencias notables entre las dos tortillas de patata de Mercadona, la mejor siempre va a ser la que se hace en casa. Es verdad que lleva más tiempo, pero el resultado va a ser mejor en todas las ocasiones, ya que además de mejores ingredientes y menos aditivos, se puede preparar de la forma deseada.

En caso de no contar con el tiempo suficiente para preparar una tortilla de patata en casa y estar obligado a comprar una en el supermercado, concretamente en Mercadona, es recomendable optar por la de la sección del congelado.

El motivo detrás de esta elección se basa simplemente en términos económicos. Como se ha explicado anteriormente, los ingredientes son los mismos, por lo que lo único en lo que se diferencian es el precio. Por lo tanto, y al ser más barata la de la sección de alimentos congelados, esta última sería la mejor opción de compra.

Una vez más, la mejor tortilla de patata es la hecha en casa, motivo por el cual adquirir una en el supermercado siempre debe ser la última opción a la hora de querer comerse este popular alimento.

19/07/2024